Consulado hondureño en Nueva Orleans atenderá con normalidad este miércoles

HG
/
17 de agosto de 2022
/
07:19 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Consulado hondureño en Nueva Orleans atenderá con normalidad este miércoles

La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras informó este martes que el Consulado del país centroamericano en Nueva Orleans (EE.UU.) “atenderá con normalidad” este miércoles, después denuncias en el sentido de que está cerrado por impago de alquiler.

“El miércoles 17 de agosto, el Consulado de Nueva Orleans atenderá con normalidad a los compatriotas que así lo requieran”, indicó la Cancillería hondureña en un comunicado.

Además, señaló que “los leves retrasos en el pago de la renta de local, corresponde a los cambios que se están realizando de nuevo personal consular para mejorar la atención de la comunidad hondureña en esa ciudad”.

La Fundación 15 de Septiembre, que ayuda a los hondureños que residen en el extranjero, tachó este martes de “inaudito y bochornoso” el cierre del Consulado General de Honduras en Nueva Orleans (Luisiana, EE.UU.) por impago de alquiler, y exigió al Gobierno del país centroamericano dar explicaciones inmediatas.

“Es una irresponsabilidad del Gobierno de Honduras” permitir, por falta de pago del alquiler de las oficinas, el cierre hoy del Consulado General en Nueva Orleans”, dijo a Efe Juan Flores, presidente de la citada fundación con sede en Miramar, en el sur de Florida.

La Cancillería hondureña también señaló que se ha iniciado un proceso de negociación para trasladar la sede del Consulado de Nueva Orleans “a un lugar más cómodo y adecuado, donde los connacionales sientan seguridad para ir a realizar sus trámites consulares”.

Hasta ahora, añade la información oficial, la oficina que tiene el Consulado de Honduras está ubicada en el mismo edificio en donde funciona el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, lo que causaba temor y recelo en nuestros compatriotas”.

Una nota pegada por el propietario del local en la cristalera de entrada al citado Consulado en Nueva Orleans reza: “Se ha solicitado al Consulado General de Honduras que desaloje las oficinas y devuelva las llaves de forma inmediata como resultado del impago del alquiler”. EFE

Más de Nacionales
Lo Más Visto