Yani Rosenthal: PL no anda en reparticiones

ZV
/
17 de agosto de 2022
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Yani Rosenthal: PL no anda en reparticiones

Yani Rosenthal

El Partido Liberal no anda en reparticiones ni en negociaciones en la elección de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), manifestó el presidente de este partido político, Yani Rosenthal.

No obstante, no descartó que el Partido Nacional llegue a un acuerdo con Libertad y Refundación (Libre) para elegir a la CSJ.

“El Partido Liberal no anda en eso (negociaciones y reparticiones), si podría ocurrir que el Partido Nacional se pusiera de acuerdo con Libre, allí tendrían 94 votos y podrían elegir la Corte entre los dos”, declaró Rosenthal.

Argumentó que con el número de diputados que posee Libre, el Partido Salvador de Honduras (PSH) y el Partido Liberal no cuentan son los suficientes votos para tener la mayoría calificada para elegir a la CSJ.

El expresidenciable indicó que el Partido Liberal no está enfocado en quienes serán las personas o nombres electas, sino que los futuros magistrados estarán comprometidos con el Estado.

Analizó que el pueblo hondureño fue inteligente en las elecciones generales del 2021 al no otorgarle suficientes diputados a un partido político para que pudiera elegir a la CSJ.

Rosenthal señaló que este escenario obliga a que los partidos políticos conversen y tener la posibilidad que el Poder Judicial sea independiente.

Por otro lado, el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) destacó que ya haya personas que quieran aspirar a ser el próximo candidato presidencial.

“Vemos con buenos ojos que ya hay candidatura en el Partido Liberal, ojalá que el Partido Liberal regresen a los tiempos donde había ocho movimientos que participaban en pujanzas buscando que ellos fueran el candidato”, anheló.

Rosenthal aclaró que el Partido Liberal no se opone a que el alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, haya iniciado su campaña para buscar ser un candidato presidencial.

Más de Políticas
Lo Más Visto