Cancillería recibe copias de estilo del nuevo embajador de Líbano

RP
/
18 de agosto de 2022
/
01:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cancillería recibe copias de estilo del nuevo embajador de Líbano

El nuevo embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Líbano en México Concurrente para Honduras. Sami Nmeir presentó este jueves las copias de estilo, ante la directora general de Protocolo y Ceremonial Diplomático, Lilia Calix.

El diplomático Nmeir también funge como Embajador Concurrente para Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Nicaragua desde el año 2018. Nació en la tercera ciudad más grande de su país: Zahlé, capital de la gobernación de Bekaa; y es profesional de la Licenciatura en Derecho Libanés (1993).

Domina cinco idiomas: árabe, francés, inglés, italiano, y español básico. Ha desarrollado su actividad profesional como abogado y miembro de la Barra de Abogados de Beirut.

Su carrera diplomática incluye: Cónsul General en Dubái en Emiratos Árabes Unidos; Consejero en la Embajada del Líbano en la Santa Sede (Vaticano); Secretario en la Embajada del Líbano en Roma, Italia; Secretario en la Embajada del Líbano en Londres, Inglaterra; y Secretario en la Embajada del Líbano en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores Libanés fue Jefe de Servicio de Privilegios e Inmunidades Diplomáticas, en la Dirección de Protocolo, y también Agregado y Secretario, en la Dirección General de Políticas y Consulares.

El pueblo hondureño y el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro reciben con entusiasmo la llegada del nuevo Embajador de Líbano y reafirma los vínculos de amistad y colaboración mutua entre ambas naciones.

Más de Nacionales
Lo Más Visto