Colaboradores de BAC se comprometen con la educación de Honduras

ZV
/
18 de agosto de 2022
/
07:07 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Colaboradores de BAC se comprometen con la educación de Honduras

Debido a su consolidada estrategia de educación financiera, BAC cuenta desde el 2016 con una alianza educativa con la Secretaría de Educación.

Honduras, agosto 2022. Para BAC y sus colaboradores, el apoyo a la educación es fundamental para promover su estrategia de sostenibilidad y de ser el primer banco Neto Positivo del mundo. Las capacitaciones brindadas por los voluntarios BAC a más 500 estudiantes de último año de 11 institutos gubernamentales a nivel nacional, les ha permitido aprender de temas de interés a través de charlas, talleres ywebinars, facilitándoles un espacio para adquirir nuevos conocimientos y aplicar los que ya tienen a través de su carrera, completando así su práctica profesional.

Debido a su consolidada estrategia de educación financiera, BAC cuenta desde el 2016 con una alianza educativa con la Secretaría de Educación, el Bachillerato Técnico Profesional en Banca y Finanzas, con la cual se ha logrado capacitar en temas de educación financiera a más de 6000 estudiantes del sistema educativo público y privado e implementar otros programas que fortalezcan sus conocimientos tanto de la vida laboral como del sistema financiero.

Valeria Ríos, vicepresidente de Mercadeo y Comunicación de BAC Honduras, comentó que “Con esta alianza educativa reafirmamos nuestro compromiso de contribuir al desarrollo de Honduras. Las Personas BAC son parte fundamental para la formación de los futuros profesionales, y es a través de nuestro voluntariado profesional que desde el 2019 aportamos conocimientos a los estudiantes que forman parte del Proyecto de aplicación de último año de los 11 institutos de la red del Bachillerato Técnico Profesional en Banca y Finanzas, y con ello, han podido complementar a su práctica profesional”.

Las capacitaciones brindadas por los voluntarios BAC a más 500 estudiantes de último año de 11 institutos gubernamentales a nivel nacional, les ha permitido aprender de temas de interés a través de charlas, talleres ywebinars, facilitándoles un espacio para adquirir nuevos conocimientos y aplicar los que ya tienen a través de su carrera, completando así su práctica profesional.

Sobre el Diplomado de Aplicación del BTP en Banca y Finanzas
• Participantes: más de 500 alumnos capacitados
• Facilitadores: más de 150 voluntarios BAC participan anualmente
• Duración: 10 horas anuales de capacitación virtual para los alumnos
• Más de 130 horas de voluntariado por las Personas BAC
• Red de institutos: Felipe Enrique Augustinus, Franklin Delano Roosevelt, Manuel Pagan Lozano, Jesús Aguilar Paz, Departamental de Oriente, Central Vicente Cáceres, Tecnológico de Administración de Empresas, Instituto España Jesús Milla Selva, Técnico Juan Alberto Melgar Castro, Instituto José Trinidad Reyes y Departamental León Alvarado.

Estos resultados son una muestra del compromiso y pasión de los colaboradores BAC, quienes han tomado un rol activo y continuo a través del voluntariado profesional del banco, donde los expertos de las diferentes vicepresidencias asesoran a los jóvenes y comparten sus conocimientos y experiencias.

“Me siento muy contenta de haber participado como facilitador en el diplomado aplicación del BTP en Banca y Finanzas, capacitando a jóvenes, considero que es una forma de impulsar el crecimiento profesional de los estudiantes, mostrándoles y explicándoles lo que nosotros realizamos aquí en BAC. Sin duda fue una bonita experiencia tanto para ellos como para mí”, comentó Alejandra Acosta, especialista en digitalización, VP Experiencia del Cliente-Canales de Servicio.

Más de Buenas Noticias
Lo Más Visto