Pavimentación de carreteras demandan hacia Punta Ratón y Linaca, Choluteca

ZV
/
19 de agosto de 2022
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pavimentación de carreteras demandan hacia Punta Ratón y Linaca, Choluteca

Habitantes de varias comunidades adyacentes a Punta Ratón, se tomaron la carretera exigiendo la pavimentación.

CHOLUTECA. Pobladores de las comunidades de Punta Ratón, del municipio de Marcovia y los de Linaca, Choluteca, se tomaron tramos carreteros, exigiendo a las autoridades de gobierno la reparación y pavimentación de las vías de comunicación.

Las demandas de los lugareños son para la reparación de 34 kilómetros de carreteras, siendo 22 kilómetros para Punta Ratón y el resto en la zona de Linaca, donde convergen la mayor parte de las comunidades rurales del municipio de Choluteca.

El presidente del patronato de la comunidad de La Lucha, Marcovia, Osli Álvarez, dijo que pobladores de varias comunidades que dan acceso a Punta Ratón, se tomaron la carretera, solicitando a la Presidenta Xiomara Castro la pavimentación, ya que el gobierno anterior dejó presupuestado el proyecto.

Los manifestantes de la zona de Linaca se apostaron en la rotonda sobre el anillo periférico, salida a Tegucigalpa.

El dirigente comunal manifestó que pobladores de Las Tijeras, Buena Vista, El Jiote, Morazán y Punta Ratón realizaron la protesta para que la vía de comunicación sea pavimentada con 200 millones de lempiras que el gobierno anterior lo dejó en presupuesto y publicado en el diario oficial “La Gaceta”.

Álvarez lamentó que solo en periodo electoral los candidatos a diputados ofrecen el “cielo y la tierra” con proyectos, como el caso de la carretera a Punta Ratón, pero que los actuales congresistas no responden a los llamados de la población marcoviana.

La protesta pacífica de los linaqueños duró unas dos horas la mañana de ayer.

Por su parte, el señor Melanio Osorto, de la comunidad de Linaca, dijo que están solicitando la reparación de 12 kilómetros de carretera que está en pésimas condiciones desde la ciudad de Choluteca.

“Pedimos a la Presidenta Xiomara Castro que la zona de Linaca existe en Honduras y por lo cual pedimos la reparación de la carretera. Los políticos solo se acuerdan cuando piden el voto para las urnas. Así como ellos piden el voto popular, nosotros les pedimos a los diputados interceder para la reparación de la vía de comunicación”, instó.

Más de Choluteca
Lo Más Visto