Suiza dona lote de vacunas contra el COVID-19 a Honduras

ZV
/
19 de agosto de 2022
/
03:51 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Suiza dona lote de vacunas contra el COVID-19 a Honduras

La Sesal recibió un nuevo lote de vacunas por parte del gobierno de Suiza, a través del mecanismo Covax.

Honduras recibió del gobierno de Suiza, a través del mecanismo COVAX, una nueva donación de 149, 760 dosis de vacuna contra el COVID-19, para seguir protegiendo a los hondureños contra esta enfermedad.

Los inoculantes se entregaron en dos envíos e ingresaron al Almacén Nacional de Biológicos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Esta es la primera donación de vacunas contra el COVID-19 que el gobierno de Suiza hace a Honduras, a través del mecanismo Covax, en un gesto de hermandad con los hondureños.

La subsecretaria de Salud, Suani Montalván, expresó que “en nombre del ministro de Salud, Manuel Matheu, agradecemos al hermano gobierno de Suiza por esta donación de vacunas que nos permite continuar con la inmunización de los hondureños contra el COVID-19 y de esta manera estén protegidos contra las formas graves de la enfermedad”.

SEGUNDOS REFUERZOS

“Desde la Secretaría de Salud invitamos a los hondureños a que acudan a los diferentes puntos de vacunación habilitados a vacunarse contra el COVID-19 para completar su esquema con primera dosis, segunda dosis y primer refuerzo”, indicó.

Añadió que también los mayores de 40 años ya se pueden aplicar su segundo refuerzo, que está disponible en los más de 1,600 sitios habilitados a nivel nacional, asimismo ya está listo el primer refuerzo contra el COVID-19 para los niños de 5 a 11 años, cinco meses después de haberse aplicado la segunda dosis.

Por su parte, la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Piedad Huerta, manifestó que “el COVID-19 sigue presente en el mundo y aquí, donde hacemos énfasis en mantener las medidas de prevención recomendadas, aplicándolas adecuadamente se puede detener la transmisión de este virus, no es momento de bajar la guardia, hay que cuidarse y cuidar a los suyos contra esta enfermedad”.

Hasta la fecha, el país ha recibido a través del mecanismo Covax un total de siete millones 277,810 dosis de vacunas contra la COVID-19, evidenciado el compromiso permanente de los países aliados para brindar el acceso equitativo a las vacunas en los países de las Américas. (DS)

Más de Sucesos
Lo Más Visto