Abogan por cambio de medidas para exprimera dama

ZV
/ 22 de agosto de 2022
/ 05:20 am
Síguenos
01234
Abogan por cambio de medidas para exprimera dama
La exprimera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo, se encuentra delicada de salud, por lo que nuevamente solicitarán su arresto domiciliario.

Más

La exprimera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo, continúa interna en un hospital privado de la capital, luego de sufrir una crisis nerviosa el viernes pasado, por un intento de amotinamiento protagonizado en la Penitenciaría Nacional de Adaptación Femenina (PNFAS), en la aldea de Támara, Distrito Central, donde permanece recluida.

El abogado defensor de Bonilla de Lobo, Juan Carlos Berganza, afirmó ayer que su representada permanecería interna en ese centro hospitalario durante toda esta semana, debido a que no presenta mejoría alguna, por lo que para hoy presentarán una solicitud para audiencia de revisión de medidas y que sea sometida a una evaluación clínica por Medicina Forense.

La exprimera dama se encuentra de luto luego de que en julio le asesinaran a su hijo Said Lobo, irreparable pérdida que le ha ocasionado un deterioro en su salud.

Ante esta situación, diferentes sectores se han solidarizado con Bonilla, por lo que han solicitado que se le cambie la medida de prisión preventiva por arresto domiciliario.

RÉGIMEN ESPECIAL

El secretario de Transparencia, Edmundo Orellana, posteó en sus redes sociales que “es de justicia” que la exprimera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla de Lobo, sea objeto de un régimen especial para cumplir su condena por el caso “La caja chica de la dama”.

El funcionario se unió, de esa forma, a la petición del asistente de la Presidencia en asuntos de presos políticos y sociales, Pedro Joaquín Amador, quien solicitó que se le brindara arresto domiciliario a Bonilla de Lobo, luego que su hijo, Said Lobo, fuera asesinado a la salida de una discoteca, el 14 de julio.

De igual forma, coincidió con este cambio de medidas, el presidente del Comité de Derechos Humanos (CODEH), Hugo Maldonado, quien publicó en sus redes que “CODEH, Sistema penitenciario del país, no garantiza la salud a cientos de privados de libertad, por ello, abogamos por el indulto y el cambio de medida para la exprimera dama, Rosa Elena de Lobo”.

Bonilla fue encontrada culpable por los delitos de fraude continuado y apropiación indebida en marzo del 2022. (XM)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América