Día Mundial de la Leche: Donan más de 5 mil vasos de leche para merienda escolar

RP
/
22 de agosto de 2022
/
02:39 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Día Mundial de la Leche: Donan más de 5 mil vasos de leche para merienda escolar

Ceteco como empresa socialmente responsable, continúa realizando actividades de donación de leche a menores de edad, que pertenecen a diferentes instituciones, como fundaciones o centros educativos en las
ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

La iniciativa comenzó en el marco del Día Mundial de la Leche, donde ya suman más de 5 mil vasos de leche entregados, con el objetivo de promover el hábito de consumo de este alimento y resaltar sus beneficios para la salud de nuestras poblaciones.

Ceteco, la marca líder de leche en polvo de Honduras que por décadas ha acompañado la nutrición de los niños en Honduras y la región centroamericana, una vez más demuestra su solidaridad y compromiso por la alimentación infantil.

Entre las instituciones beneficiadas son Albergue de Niños el Refugio, Escuela Manuel Bonilla, y las fundaciones Amor y Vida, La Casa del Niño y la Niña, Para el Niño con Cáncer, Cristo del Picacho y el Banco de Alimentos.

También los Centros Educativos: Manuel Bonilla, 21 de octubre, Latinoamericana, Fuerzas Armadas, Oscar A Flores, Dionisio de Herrera, España, Oasis de Amor.

“La leche es un alimento que forma parte de una dieta saludable y nuestro mayor deseo es que todos los niños de nuestro país tengan acceso a un alimento tan indispensable y único como la leche. En Ceteco tenemos el compromiso de velar por la seguridad alimentaria garantizando productos de alta calidad” expresó Monique Kafie, gerente de mercadeo.

En el mes de junio, se celebró el Día Mundial de la Leche, fecha proclamada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el objetivo de incentivar el consumo de leche en todo el mundo, Ceteco forma parte de este cambio.

Beneficios de un vaso con leche Un vaso de leche (200 ml) aporta aproximadamente un 30 % de la dosis diaria de calcio recomendado, nutriente que ayuda a formar y mantener huesos y dientes fuertes, además de su rol en la función nerviosa, en la contracción de los músculos y la mantención de la presión arterial normal.

Aporta además un porcentaje importante de las recomendaciones diarias de otros nutrientes fundamentales como el potasio (11 %), necesario para el tono y contracción de los músculos, fósforo (20 %), nutriente que ayuda a fortalecer los huesos y genera energía en las células del cuerpo.

Ceteco continúa impulsando el consumo de leche y lácteos en niños, comenzando en los primeros años de vida, por su alto contenido en nutrientes esenciales y el equilibrio entre estos, los que favorecen su adecuado crecimiento y desarrollo

Más de Nacionales
Lo Más Visto