Antony Blinken visitará México en septiembre, anuncia el canciller Ebrard

RP
/
23 de agosto de 2022
/
04:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Antony Blinken visitará México en septiembre, anuncia el canciller Ebrard

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, visitará México en septiembre con motivo del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) entre ambos países, informó este martes el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

“Será en los primeros días de septiembre, yo estimo alrededor del 11 o 12 de septiembre. Tenemos avances importantes en cuanto a inversiones. Ahí los vamos a dar a conocer”, dijo Ebrard a medios tras encabezar la ceremonia de firma del Convenio entre México y Georgia sobre Cooperación Educativa y Cultural en esta capital.

Recordó que el DEAN inició en Washington, donde se cumplió una primera sesión y después han habido otras reuniones.

Ebrard indicó que en el encuentro de septiembre se van a informar los avances que tienen ambas delegaciones.

“Se determinaron varios sectores estratégicos que ustedes recordarán: semiconductores, electromovilidad, equipo médico y otras áreas prioritarias”, añadió al tiempo que se darán a conocer avances importantes en cuanto a inversiones.

El canciller mexicano señaló que Blinken estará acompañado por la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, entre otros funcionarios, aunque no adelantó si Blinken sostendrá una reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El DEAN impulsa prioridades económicas y comerciales estratégicas para México y Estados Unidos para fomentar el desarrollo y el crecimiento económico, la creación de empleos, mejorar competitividad y reducir las brechas de desigualdad en ambos países.

El 9 de septiembre de 2021, Estados Unidos y México retomaron el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), un mecanismo que había quedado en pausa desde 2016 y con el que ambos países buscan fortalecer su relación económica y comercial e impulsar las inversiones y el empleo en Centroamérica. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto