Drone a energía solar se estrella en EEUU tras vuelo de 64 días

RP
/
23 de agosto de 2022
/
11:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Drone a energía solar se estrella en EEUU tras vuelo de 64 días

Un avión no tripulado movido a energía solar se estrelló tras un vuelo de 64 días; más del doble del récord alcanzado por una aeronave sin piloto, dijo el martes el Ejército de Estados Unidos.

El drone Zephy-8 fabricado por el grupo europeo Airbus “encontró eventos que llevaron a su inesperada terminación” sobre las instalaciones de prueba en el desierto de Yuma, en Arizona, el 18 de agosto, dijo el Ejército en un comunicado.

La nota no aporta detalles, pero el sitio Simple Flying, que rastrea vuelos, dijo que el aparato volaba serpenteando a alturas de entre 45.000 y 50.000 pies y súbitamente descendió en forma acelerada.

El Zephyr, una aeronave movida a energía solar de 25 metros de envergadura y un peso de 75 kilos, más que duplicó los récords de vuelos no tripulados.

Su viaje estuvo cerca del vuelo más largo de todos los tiempos. En 1959, dos pilotos tripularon un Cessna 172 durante 64 días, 22 horas y 19 minutos sobre un desierto del suroeste de Estados Unidos. El aparato se reabasteció dos veces al volar sobre una camioneta pick-up en marcha que le suministraba el combustible

El Zephyr voló casi todo el tiempo en la estratosfera para probar su capacidad de recoger y transmitir datos y era dirigida por conexiones satelitales, dijeron el Ejército y Airbus.

El aparato tiene potencial para servir como una estación al poder permanecer en elevadas alturas durante largos períodos y así suministrar servicios de comunicaciones de banda ancha a regiones remotas. (AFP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto