PSH no está en contra de la nueva Ley CNDS

MA
/
23 de agosto de 2022
/
02:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
PSH no está en contra de la nueva Ley CNDS

El Partido Salvador de Honduras (PSH) no está en contra de la nueva Ley del Consejo Nacional de Defensa de Seguridad (CNDS) pero sí que debe ser modificada, afirmó la diputada de esa nobel agrupación política, Maribel Espinoza.

Tras justificar que la normativa en mención debe ser modificada en su contenido, Espinoza, también recordó que a inicios de año presentó iniciativa para derogar la actual Ley Especial del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad.

“Desde abril pasado –describió– nosotros presentamos la derogatoria de esa ley inconstitucional mediante la cual Juan Orlando Hernández ejercía un poder absoluto sobre los demás Poderes del Estado”.

Respecto al proyecto de la nueva ley del CNDS que envió el Ejecutivo, lamentó que no lo haya enviado con antelación a todas las bancadas para poder hacer las respectivas observaciones.

Justificó que la bancada del PSH votó en contra que se aprobara en un solo debate la nueva Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, por demandar un amplio debate, “sin embargo, lo que se quería era aprobarla el mismo día».

“Pero en mi opinión personal hay cosas que hay que modificar en ese proyecto de ley, para el caso, no veo la razonabilidad alguna que integre el Consejo el procurador general de la República”, reflexionó.

En cambio, apunto, “si veo necesario que la Junta de comandantes a través del jefe de las Fuerzas Armadas integre el Consejo Nacional de Defensa porque es un tema de seguridad nacional”.

“Por eso –indicó– hay cosas que debemos debatirlas y lo saludable es que si viene del Poder Ejecutivo la Presidenta designe a las personas que tenga a bien para explicar al Congreso Nacional la razonabilidad de algunas normas”, puntualizó. (JS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto