Embravecida quebrada arrastra vehículo con familia y amigos

ZV
/
24 de agosto de 2022
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Embravecida quebrada arrastra vehículo con familia y amigos

El vehículo pick-up, Toyota Tacoma, 4×4, sucumbió a la fuerza incontenible de la quebrada de “Don Terencio”, y fue arrastrado cuando intentaban cruzar por un vado hacia la comunidad de Los Anices, Ojos de Agua.

OJOS DE AGUA, Comayagua. La embravecida corriente de una quebrada, en la ruta hacia la comunidad de Los Anices, arrastró un vehículo cuyo motorista intentó cruzar por un vado, resultando dos personas ahogadas, igual número de sobrevivientes y un desaparecido.

Según lo informado desde el municipio de Ojos de Agua, el sábado anterior las fuertes lluvias aumentaron de caudal el arroyo que desemboca en uno de los ramales de la represa “Francisco Morazán”, mejor conocida como “El Cajón”, propiciando la tragedia.

Elementos del Cuerpo de Bomberos ya rescataron los cuerpos de la joven señora Mariela Mejía y su pequeña hija Alison.

Se detalló que por la carretera que conduce a la comunidad de Los Anices, transitaba un automóvil pick-up, Toyota Tacoma, 4×4, color blanco, pero cuando intentaba pasar al otro lado por un vado de la quebrada “Don Terencio”, fue arrastrado con al menos cinco personas a bordo.

Una vez que trascendió el accidente, algunos pobladores del sector se sumaron a tareas de rescate y búsqueda de los ocupantes del automotor, al tiempo de solicitar el auxilio del Cuerpo de Bomberos. Fue así como la noche del mismo sábado fueron rescatados con vida el conductor Wilson Figueroa (22) y una joven identificada por el nombre de “Maribel” (18).

La quebrada de “Don Terencio” se convierte en uno de los afluentes de la represa “Francisco Morazán” o “El Cajón” y corre entre zonas selváticas y abruptas.

Como resultado de las labores, al día siguiente los bomberos encontraron el cadáver de Mariela Mejía (19) y este miércoles el de su pequeña hija Alison, en tanto prosiguen la búsqueda del señor Mario Roberto Licona (59), aunque las esperanzas de hallarlo con vida son escasas.

Las tareas con lanchas se estarán reanudando mañana y se enfocan en el curso de algunos arroyos que son ramales de “El Cajón”, entre los municipios de La Libertad y Ojos de Agua.

Con lanchas de motor y mucha protección han participado los bomberos y personal de Copeco en las labores de salvamento y búsqueda.

Detalles fueron proporcionados por el teniente Javier Hernández y han participado en las acciones de rescate y búsqueda el capitán José María Dubón y los efectivos Kevin Martínez, Luis Martín, David Santos, Selvin Bonilla, el sargento Lenín Morales y personeros de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Debido a la tragedia, el Cuerpo de Bomberos de Comayagua, recomienda a todos los conductores no cruzar quebradas y ríos en tiempo de tormentas.

Más de Sucesos
Lo Más Visto