Este jueves arriba el presidente del gobierno español Pedro Sánchez

MA
/
24 de agosto de 2022
/
03:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Este jueves arriba el presidente del gobierno español Pedro Sánchez

Pedro Sánchez

El presidente del gobierno español Pedro Sánchez llegará este jueves por la noche al país como parte de una visita oficial que le hará a la presidenta Xiomara Castro, anunció hoy el canciller Eduardo Enrique Reina.

Sánchez culminará una gira por Latinoamérica que incluye visitas a los presidentes de Colombia, Gustavo Petro y Guillermo Lasso, de Ecuador.

El titular del gobierno de España se suma a una larga lista de altas personalidades extranjeras que recibe la Presidenta Castro en estos seis meses de mandato.

Su presencia “reafirma la estrecha relación que hay con España, un país con el cual tenemos un histórico lazo de amistad y de cooperación”, expuso el canciller Reina.

España le da la importancia que se merece la administración de la mandataria Castro que lidera “un gobierno abierto, progresista, que respeta los derechos humanos, que busca implantar un Estado de Derecho”, resaltó el rector de la política exterior.

La reunión con la primera mujer Presidenta de Honduras será el viernes y ambos mandatarios abordarán temas de inversión, comercio, cooperación y migración, entre otros.

España asumirá el próximo año la presidencia pro tempore de la Unión Europea (UE).

Más de Nacionales
Lo Más Visto