Inundaciones en Pakistán dejan 900 muertos

HG
/ 24 de agosto de 2022
/ 01:05 pm
Síguenos
01234
Inundaciones en Pakistán dejan 900 muertos

Más

ISLAMABAD (AP) — Las inundaciones que agobian a Pakistán desde mediados de junio han dejado 903 muertos y unas 50.000 personas sin vivienda, informó el miércoles la agencia nacional de manejo de desastres.

Miles de personas viven ahora en tiendas de campaña, lejos de sus inundados pueblos de origen, después de ser rescatadas por soldados, personal de emergencia o voluntarios.

La Agencia Nacional de Manejo de Emergencias informó el miércoles que 126 personas han muerto en incidentes vinculados con las inundaciones en las últimas 48 horas, la mayoría de ellas mujeres o niños.

Las inundaciones han agravado la crisis económica de Pakistán. El primer ministro Shahbaz Sharif emitió el miércoles desde el extranjero un pedido de ayuda, llamando a los filántropos a ayudar a las zonas anegadas del país.

Sharif se encuentra ahora en Qatar, donde llegó el martes para pedir asistencia financiera, préstamos e inversiones. Su gobierno ha prometido compensar a las víctimas de las inundaciones.

Tras reunirse el miércoles con el emir qatarí, Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani, Sharif anunció que la Autoridad de Inversiones de Qatar está dispuesta a invertir 3.000 millones de dólares en Pakistán. Es la primera visita de Sharif a Qatar desde que asumió el cargo en reemplazo de Imran Khan, quien fue destituido en abril después de una votación en el Parlamento.

Las inundaciones, después de afectar inicialmente a la provincia sudoccidental de Baluchistán y la oriental de Punjab, afectan ahora también a la sureña de Sindh. Las autoridades cerraron las escuelas en Sindh y Baluchistán esta semana.

Sherry Rehman, ministra paquistaní a cargo de asuntos de cambio climático, tuiteó el martes que las autoridades locales no se dan abasto y pidió ayuda a la comunidad internacional.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América