Un tifón se aproxima a Hong Kong, Macao y el sur de China

MA
/
24 de agosto de 2022
/
07:41 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Un tifón se aproxima a Hong Kong, Macao y el sur de China

El Observatorio declaró una alerta T8, que implica la cancelación de ferries y clases, y la recomendación de resguardarse en casa

Hong Kong, China.- Un poderoso tifón se acercaba al sur de China el miércoles por la noche, lo que llevó a Hong Kong a ponerse en alerta por tormenta, mientras la vecina Macao y otras ciudades costeras cercanas se preparaban para el posible impacto.

El tifón Ma-ón –que comparte su nombre con una montaña en Hong Kong y se traduce como “montadura”– se encontraba a unos 300 kilómetros de la costa sur de China con vientos sostenidos de hasta 110 kilómetros por hora el miércoles por la noche.

“Se prevé que Ma-on esté más cerca de Hong Kong (el jueves) por la mañana”, advirtió el Observatorio de Hong Kong.

“Bajo la influencia de las oleadas ciclónicas y una marea astronómicamente alta, las zonas bajas pueden inundarse”, añadió.

El Observatorio declaró una alerta T8, que implica la cancelación de ferries y clases, y la recomendación de resguardarse en casa, aunque la red de metro sigue operativa.

Se prevé que la tormenta siga un recorrido similar al del Súper Tifón Hato en 2017, que mató a 10 personas en Macao y provocó inundaciones en Hong Kong.

No obstante, se espera que Ma-on no sea tan destructivo, indicó el meteorólogo Leung Wing-mo a la cadena local HK01.

El ojo de la tormenta debería pasar sobre la ciudad costera de Yangjiang, a unos 160 km al oeste de Macao el jueves a las 08h00 (00h00 GMT).

Es frecuente que el sur de China se vea golpeado en verano y otoño por tifones formados en las aguas cálidas del este de Filipinas y después se muevan hacia el oeste. AFP

Más de Internacionales
Lo Más Visto