Copeco mantiene en alerta amarilla a Santa Bárbara y se suman municipios aledaños a las riberas del río Ulúa

HG
/
25 de agosto de 2022
/
09:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Copeco mantiene en alerta amarilla a Santa Bárbara y se suman municipios aledaños a las riberas del río Ulúa

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), mantiene alerta amarilla por 48 horas, a partir de las 6:00 am de hoy jueves al departamento de Santa Bárbara, por continuidad de fuertes lluvias y daños ocasionados.

Asimismo, Copeco decide sumar a esta categoría de alerta amarilla a los municipios aledaños a las riberas del río Ulúa, Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Manuel en el departamento de Cortés, como a los municipios de El Progreso, Santa Rita y El Negrito, en el departamento de Yoro hasta el ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

Mientras tanto, los departamento de Comayagua, Francisco Morazán, La Paz, Intibucá, Valle, Choluteca y El Paraíso, se mantiene en alerta verde y se suman a este nivel de alertamiento los departamentos de Copán, Ocotepeque y Lempira, por el mismo periodo, debido a la continuidad de las lluvias producto de la convergencia de vientos y humedad provenientes  del mar Caribe y del Océano Pacífico.

Copeco emitió la noche del miércoles alerta amarilla para Santa Bárbara y verde para siete departamentos por fuertes lluvias en el territorio nacional misma que se extiende por las próximas 48 horas.

Vea el comunicado publicado por Copeco 

Más de Clima
Lo Más Visto