Dos jóvenes arriesgan su vida al intentar cruzar el Río Ulúa (Video)

RP
/
25 de agosto de 2022
/
10:29 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dos jóvenes arriesgan su vida al intentar cruzar el Río Ulúa (Video)

La imprudencia de dos jóvenes fue captada este jueves en un video que circula en las redes sociales, cuando intentaban cruzar en un neumático el crecido río Ulúa, producto de las fuertes lluvias que cae en la zona.

En el video se observa a los dos jóvenes cruzando el río Ulúa en neumáticos desde Gualjoquito hacia Loma Larga en Colinas, Santa Bárbara.

Por su parte, el hidrólogo Luis DaCosta, dijo que el caudal del río Ulúa está alcanzando los niveles más altos del año, por lo que se alerta a toda la población para que tome las prevenciones del caso.

“Hemos tenido incremento en el caudal del río Ulúa a la altura de la medición de la estación de Chinda, donde hemos superado los 4.16 metros” señaló.

En ese sentido, se comunicó con todos los comités de emergencia locales para que estén atentos al comportamiento del río en todas las comunidades a lo largo del Valle de Sula.

De igual manera, el río Chamelecón ha tenido un incremento y también se continúa monitoreando, por lo que deben estar atenta en las próximas horas y evacuar en caso de que sea necesario.

Alerta Amarilla

Por lo anterior, la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), mantiene Alerta Amarilla por 48 horas en el departamento de Santa Bárbara, por continuidad de fuertes lluvias y daños ocasionados.

Asimismo, Copeco decide sumar a esta categoría de Alerta Amarilla a los municipios aledaños a las riberas del Río Ulúa, Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Manuel, en el departamento de Cortés, como a los municipios de El Progreso, Santa Rita y El Negrito, en el departamento de Yoro hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

Mientras tanto, los departamentos de Comayagua, Francisco Morazán, La Paz, Intibucá, Valle, Choluteca y El Paraíso, se mantienen en Alerta Verde y se suman a este nivel de alertamiento los departamentos de Copán, Ocotepeque y Lempira, por el mismo período, debido a la continuidad de las lluvias producto de la convergencia de viento y humedad provenientes del mar Caribe y del Océano Pacífico.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto