Droga, celulares, armas y dinero decomisan en centro penal de Choluteca

RP
/
25 de agosto de 2022
/
12:25 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Droga, celulares, armas y dinero decomisan en centro penal de Choluteca

Con la finalidad de evitar la comisión de ilícitos al interior del Centro Penitenciario de la ciudad de Choluteca, se desarrollaron operaciones de inspección, control y registro, logrando el decomiso de drogas, armas corto punzantes, teléfonos celulares, equipo electrónico y dinero en efectivo.

En el operativo participó la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado DIPAMPCO en articulación con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunicaria, Dirección de Inteligencia Policial, Dirección Policial de Investigación, Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos y el Instituto Nacional Penitenciario.

Estas requisas permitieron el decomiso de 250 bolsitas plástica conteniendo hierba seca supuesta marihuana, 41 piedras de crack, 3 tabletas de piedra crack, 3 bolsitas de polvo blanco cocaina y 21 envoltorios de plástico transparente conteniendo polvo blanco cocaína.

También se confiscó, 400 cajillas de cigarro, 23 botellas de licor, la cantidad de 31 mil lempiras en efectivo, y al menos 100 armas corto punzantes.

A lo interno de estos módulos también se encontró 42 teléfonos celulares, 7 tarjetas sin card, 100 Cargadores y manos libres.

Ante el decomiso de estos teléfonos celulares se solicitará el respectivo peritaje ante un juez competente, para determinar si han tenido participación en llamadas extorsivas u otro tipo de hechos violentos.

De acuerdo a las autoridades, estas inspecciones se continuarán ejecutando periódicamente en estas cárceles para evitar sucesos que enluten a familias hondureñas.

Más de Choluteca
Lo Más Visto