MP captura supuesto autor intelectual del crimen de dirigente indígena y político

HG
/
25 de agosto de 2022
/
08:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
MP captura supuesto autor intelectual del crimen de dirigente indígena y político

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Etnias y Patrimonio Cultural y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) efectúan cuatro allanamientos e inspecciones en el municipio de Santa Cruz, Lempira, acciones enmarcadas en la Operación Tierra Fría II.

Mediante estas diligencias se ha logrado la captura de Adán Rodríguez Gómez, presunto autor intelectual del asesinato de Margarito Hernández Sánchez, quien se desempeñó como subsecretario del Partido Libertad y Refundación (Libre) y líder del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) de Santa Cruz.

Investigaciones de agentes de delitos contra la vida de la ATIC determinan que el sospechoso comanda una banda delictiva denominada «Los Muñoz» que opera en ese municipio y otros sectores aledaños.

Además, se presume también su participación intelectual en el crimen del indígena lenca Hernán Mauricio Hernández Rodríguez, asesinado el 18 de septiembre de 2021 en el caserío Llano Grande de Santa Cruz.

Hernández Rodríguez ostentaba el cargo de subcoordinador del partido Libre, por cuyo caso se efectuó la exhumación del cadáver el 5 de mayo del presente año, para ampliar indagaciones.

Por el asesinato de Margarito Hernández Sánchez, ocurrido el 5 de diciembre de 2021, se ejecutó la Operación Tierra Fría I, el 13 de febrero de 2022 donde se capturó a Domingo Hernández Valentín, Adonay Hernández García, José Ovidio y José Osmín Muñoz Gómez, todos con prisión preventiva.

Más de Sucesos
Lo Más Visto