España estará atenta a evento en Madrid sobre criptomonedas

HG
/
26 de agosto de 2022
/
02:45 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
España estará atenta a evento en Madrid sobre criptomonedas

Las personas con menos de 40 años y los millennials son más propensos a percibir las soluciones digitales emergentes como seguras.

MADRID (AP) — Las autoridades financieras españolas planean seguir de cerca un importante evento del metaverso de las criptomonedas que se realizara en Madrid este fin de semana.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) advirtió esta semana que ni los organizadores del evento, Mundocrypto, ni los patrocinadores tenían autorización para proveer servicios de inversión ni para recaudar fondos.

Se espera que el evento del sábado en una arena de conciertos en Madrid atraiga a 7.000 personas. Las autoridades y la CNMV dijeron que esas reuniones a menudo están dirigidas a tentar a las personas, especialmente a los jóvenes, para que inviertan en criptomonedas sin alertarlos cabalmente de las consecuencias posibles.

El fundador de Mundocrypto, el español Mani Thawani, ha defendido el evento, diciendo que tiene propósitos educativos y que busca guiar financieramente a las personas.

La organización Mundocrypto se ha descrito como líder mundial en educación sobre cripto y blockchain y asegura que 55.000 de sus estudiantes se han convertido en “inversionistas”.

La CNMV dice que Mundocrypto está en su lista de entidades sospechosas de recaudar fondos y proveer servicios financieros sin permiso.

Los organizadores dicen que el evento quiere dar a conocer nuevas tendencias en el sector. Se espera que al evento asistan personalidades del mundo del espectáculo y economistas, pero desde la advertencia del regulador español, dos conocidas personalidades televisivas cancelaron su participación.

Varias familias se quejaron este año ante las autoridades de que otra “academia” de criptomonedas estaba lavándole el cerebro a sus hijos para convencerlos de pagar cursos con la promesa de que se enriquecerían.

Las inversiones en criptomonedas como bitcoin han tenido un auge en años recientes, pero en varios casos las monedas han perdido su valor rápidamente y las personas sus inversiones, pues se trata de un mercado no regulado.

Más de Internacionales
Lo Más Visto