“Fiesta cívica refundacional” se llamarán los desfiles patrios

ZV
/
26 de agosto de 2022
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Fiesta cívica refundacional” se llamarán los desfiles patrios

Con las fiestas patrias, buscan generar los espacios que fomenten la identidad nacional la cultura, arte y amor por Honduras.

Bajo el lema Educar para Refundar, las fiestas patrias hondureñas tendrán el nombre de “Fiesta Cívica Refundacional” donde las autoridades del Comité Cívico Interinstitucional Permanente buscan cambiar el modelo de enfoque de las celebraciones, con el objetivo de exaltar la cultura y civismo nacional.

Debido a que, argumentan que, tendrán una nueva manera de hacer las cosas, las denominadas celebraciones cívicas refundacionales, o movilización cívica refundacional.

El viceministro de Educación, Edwin Hernández, expresó que, “vamos bajo un nuevo formato con nuevas condiciones, pero con el objetivo que el pueblo hondureño disfrute de eventos que verdaderamente estén cargados de cultura y que tengan como objetivo acrecentar el acervo cultural”.

“Con este nuevo esfuerzo que estamos haciendo para refundar el país, no podría quedar por fuera el hecho, de que nuestras fiestas cívicas también fueran refundacionales, con el mismo mensaje que estamos pretendiendo para todas las actividades en el seno del gobierno de la República, pero cumpliendo con el mandato de nuestra compañera Presidenta, Xiomara Castro”.

Según autoridades buscan cambiar la mentalidad para que no se promocione el morbo entre las estudiantes.

Hernández, destacó que, “también las organizaciones populares se van a movilizar, siempre fue una costumbre acompañar al gobierno del poder ciudadano el 15 de septiembre y esta vez igual, se van a incorporar con sus exigencias y con las situaciones que tienen que ver con las organizaciones”.

El viceministro, indicó que, buscan “no tomarlo como un acto para fomentar el morbo, porque sabemos que nuestra Presidenta es una mujer, tienen mucho que darnos a nivel intelectual y cultural en todas las etapas y no es solo con sus movimientos tradicionales, que vamos a presentar a nuestras muchachas y jóvenes de nuestro país”.

“Vamos a hacer un esfuerzo que no sea la utilización de nuestras compañeras, sino que al contrario que sea la ratificación que estamos en una fiesta nacional que nos convoca a todos, para presentar todas las situaciones que los hondureños tenemos, a nivel cultural, de ética y moral”, dijo Hernández.

El ingreso al estadio será abierto a toda la población, con un aforo aprobado de 20,000 personas para que se logre cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Más de Nacionales
Lo Más Visto