Instituto Holandés entregó plan estratégico y plataforma web del Partido Nacional

ZV
/
26 de agosto de 2022
/
01:12 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Instituto Holandés entregó plan estratégico y plataforma web del Partido Nacional

La organización internacional respalda al Partido Nacional con un plan estratégico para su renovación y una plataforma web para rendición de cuentas.

En el marco de asistencia a los partidos políticos para el desarrollo de capacidades y el fortalecimiento institucional, el Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD) (por sus siglas en inglés) entregó los planes estratégicos y la creación de la Plataforma de Transparencia para la rendición de cuentas.

Este programa lo impulsa el Instituto Holandés post año electoral, con el propósito de transparentar los institutos políticos. Este proyecto es financiado por la Unión Europea ejecutado por Instituto Holandés y forma parte del Proyecto Partidos Políticos más inclusivos, transparentes y democráticos, PRODEMOS.

Luis León, director del Instituto Holandés, manifestó que el documento contiene líneas estratégicas que promueven la reestructuración y fortalecimiento del Partido Nacional.

El plan estratégico -agregó León-, fue construido mediante un proceso ampliamente participativo con la presencia de la dirigencia del Partido Nacional a nivel nacional, así como alcaldes, regidores y diputados.

León, director del Instituto Holandés, informó que desde hace 10 años en Honduras trabaja en la capacitación programática y organizativa de los partidos políticos para aumentar su receptividad a las demandas ciudadanas.

Por su parte, el presidente del Partido Nacional, David Chávez, agradeció el respaldo del Instituto Holandés para la Democracia, “por este importante apoyo para desarrollar un plan estratégico que viene a dinamizar la restructuración y la implementación de nuevos cambios a lo interno de ese instituto político”.

Chávez reconoció el apoyo permanente que han tenido de parte del Instituto Holandés, dado ahora que la institución está fuera del poder y es cuando más se requiere del respaldo de instituciones amigas que impulsen los cambios y desarrollos que la ciudadanía solicita.

En el evento, el Instituto Holandés presentó la plataforma web de la transparencia, con la cual se busca garantizar el acceso de la ciudadanía a datos organizacionales y electorales de manera sistemática, moderna e interactiva.

Además, con esta nueva plataforma se busca tener un vínculo electrónico y un canal de comunicación directo entre militancia y autoridades del partido.

Más de Políticas
Lo Más Visto