Sánchez llega a Casa Presidencial para reunirse con la presidenta Xiomara Castro (vídeo)

HG
/
26 de agosto de 2022
/
11:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sánchez llega a Casa Presidencial para reunirse con la presidenta  Xiomara Castro (vídeo)

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, llegó este viernes a Casa Presidencial de Honduras para reunirse con con la presidenta Xiomara Castro, para analizar en otros asuntos la labor de la cooperación española y la lucha contra la migración forzada.

“Los mandatarios dialogarán sobre el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y cooperación”, cita un tuit publicado por la Secretaría de Prensa Presidencial.

El avión de la Fuerza Aérea Española en el que se desplazó Sánchez y el resto de su delegación desde Quito (segunda parada de esa gira que incluyó también Bogotá) aterrizó este jueves en el aeropuerto de Comayagua.

Allí le esperaban para recibirle el canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina, y el embajador de España en Tegucigalpa, Diego Nuño García.

La agenda de la visita se concentra en la jornada el viernes, y comenzará con una reunión en Tegucigalpa del presidente del Gobierno con directivos de una docena de empresas españolas presentes en Honduras

Después se verá con representantes de la cooperación española que desarrolla su labor en este país, y será a continuación cuando se trasladará al Palacio Presidencial para entrevistarse con la jefa del Estado hondureña.

Ambos realizarán posteriormente una declaración conjunta tras presidir la firma de un acuerdo de cooperación en materia sanitaria y protagonizarán un almuerzo ofrecido por Xiomara Castro.

El último acto previsto es una visita a una escuela taller en la localidad de Comayagua en la que se forma a jóvenes para combatir la migración forzada.

Sánchez y Castro analizarán las relaciones bilaterales, la tarea de la cooperación española y proyectos como el de la migración circular por el que 250 trabajadores hondureños son seleccionados para campañas específicas como las de recogida de fruta en España y, a su término, regresan a Honduras.

Un proyecto que fuentes españolas aseguran que ha tenido muy buena acogida, por el que se ha interesado incluso Estados Unidos y que va a doblar, hasta 500, el número de trabajadores que se podrán desplazar de forma temporal.

Vea el vídeo 

Más de Nacionales
Lo Más Visto