Taiwán tiene 70% de bonos emitidos por el BCIE en Asia

ZV
/
26 de agosto de 2022
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Taiwán tiene 70% de bonos emitidos por el BCIE en Asia

Taiwán se consolida como el principal accionista y tenedor de bonos de la deuda regional por medio del BCIE.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), emite bonos en el mercado de China (Taiwán) por un valor de 85 millones de dólares, luego de una gira por Taipéi donde se abrió una oficina para atender el mercado asiático.

Son los primeros bonos del tipo “SOFR a tasa flotante, en el mercado de capitales de Taiwán”, informó el organismo con sede en la capital hondureña. La transacción consistió en dos emisiones privadas a un precio de SOFR MS + 100bps por un plazo de cinco años, detalló.

Asimismo, que se optó por este mercado para hacer su debut de emisión de notas de tasa flotante, dada su posición como el de mayor relevancia para el Banco en Asia, con 22 colocaciones desde 1997 por un total aproximado de 2,700 millones de dólares, lo que representa cerca del 70 por ciento de las emisiones totales en el continente asiático.

El respaldo de los inversionistas taiwaneses denota una vez más su confianza en la institución que ha obtenido 18 mejoras de calificación en los últimos 20 años, previo a convertirse en el emisor mejor calificado de América Latina.

Durante más de 20 años, el BCIE ha llevado a cabo una estrategia de diversificación de sus fuentes de financiamiento, a través de una presencia ininterrumpida en los mercados de capitales internacionales, lo que ha colocado al BCIE en una posición global privilegiada, destacó el organismo.

“La República de China (Taiwán) a través de sus 30 años de membresía se ha convertido en un socio sólido de Centroamérica, especialmente en tiempos difíciles como la pandemia y los desastres naturales”, reconoció el presidente del BCIE, Dante Mossi.

Anunció a la vez que, el BCIE prevé continuar emitiendo bonos en este mercado para financiar proyectos de alto impacto que mejorarán la calidad de vida en general en Centroamérica.

Taiwán es miembro extrarregional del BCIE desde 1992 con una participación accionaria del 11.42 por ciento sobre la actual estructura de capital del ente financiero regional, es la más alta del Banco. A inicios de este mes Mossi y miembros del directorio estuvieron en Taipéi donde celebraron el 30 aniversario de asociación con Taiwán. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto