Anuncian multas para conductores hasta de L3,500 en el “feriadón”

ZV
/
27 de agosto de 2022
/
05:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Anuncian multas para conductores hasta de L3,500 en el “feriadón”

El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) inició ayer las revisiones físico mecánicas de vehículos, para garantizar que el turismo y el traslado de personas durante el próximo Feriado Morazánico se realice de forma adecuada.

Según autoridades, como primer paso se debe presentar una solicitud del Permiso de Demanda Extraordinaria ante el IHTT, en las diferentes oficinas regionales y puestos de control a nivel nacional.

El inspector general del IHTT, Leonel Rojas, expresó que “se hicieron las revisiones físico técnico mecánicas que están en el marco de Conapremm, para todos aquellos turistas que quieran salir en el período de la Semana Morazánica y que todas las unidades que van a prestar ese servicio de transporte puedan venir a la institución a sacar el permiso de demanda extraordinaria”.

Rojas agregó que “deben de funcionar a la perfección la parte direccional, hidráulica, mecánica, el rodaje de las unidades que esté en perfecto estado”.

Durante la Semana Morazánica solo podrán circular los conductores que porten el permiso de demanda extraordinaria.

OPERATIVOS CONJUNTOS

El funcionario detalló que las sanciones durante la Semana Morazánica son de 2,000 a 3,500 lempiras, por lo que “advertimos que toda unidad que no haga la revisión física, técnico y mecánica y no porte el permiso, no la vamos a dejar hacer su recorrido”.

Los operativos se realizarán de forma conjunta con la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) y el Cuerpo de Bomberos de Honduras. (KSA)

Más de Nacionales
Lo Más Visto