Corte de Apelaciones confirma sentencia a favor de 1,300 policías depurados

ZV
/
27 de agosto de 2022
/
03:04 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Corte de Apelaciones confirma sentencia a favor de 1,300 policías depurados

En sus demandas los expolicías alegan que fueron separados de la institución violentándoseles sus derechos y el debido proceso.

La Corte de Apelaciones de lo Contencioso Administrativo falló a favor de unos mil 300 policías depurados, al confirmar lo dictado en primera instancia por el juez del Juzgado de lo Contencioso Administrativo, confirmó el abogado de los exuniformados, German Licona.

Agregó que por fin se está viendo la luz en todo el esfuerzo que se ha venido haciendo desde 2016, cuando señaló que “arbitrariamente” una Comisión Depuradora cometió ilícitos al separar injustificadamente a muchos uniformados que hoy buscaron el restablecimiento de sus derechos”.

El profesional del derecho afirmó que la Corte de Apelaciones de lo Contencioso Administrativo ha confirmado las sentencias definitivas del Juzgado de Primera Instancia y revocado las sentencias contra los policías depurados.

Sin embargo, el Estado de Honduras a través de la Procuraduría General de la República todavía puede interponer un recurso de casación contra la sentencia.

El togado sostuvo que el impacto económico que podría sufrir el Estado al perder estas demandas, sería menos oneroso si los expolicías son integrados de inmediato a la institución. (XM)

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto