Sánchez conoce la Escuela Taller hondureña que opera con Cooperación Española

HG
/
27 de agosto de 2022
/
08:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sánchez conoce la Escuela Taller hondureña que opera con Cooperación Española

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, conoció este viernes la Escuela Taller de la Ciudad de Comayagua, en la región central de Honduras, que funciona desde el siglo pasado con ayuda de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Sánchez fue recibido en la Escuela Taller por sus autoridades y alumnos; el alcalde de Comayagua, Carlos Miranda; el embajador español en Tegucigalpa, Diego Nuño García y el coordinador general de la AECID en la capital hondureña, Francisco Tomas.

“La presencia hoy del presidente Sánchez supone una espaldarazo de nuestro Gobierno a la cooperación que estamos realizando, nos interesa mucho mostrarle este trabajo de inserción laboral para el empleo en la Escuela Taller”, dijo Tomas en Comayagua.

Agregó que en Honduras la AECID ha estado “trabajando muy de la mano con la Unión Europea (UE), como una estrategia a multiplicar para la contención de la migración”.

“Nos parece que ese es el enfoque, la inserción para el empleo, la innovación productiva y los emprendimientos”, enfatizó el alto funcionario de la AECID.

Señaló además que la presencia del presidente del Gobierno español, de alguna manera, también supone el colofón a una serie de visitas que se han dado anteriormente, como la de la reina Letizia y el rey Felipe, y otros altos cargos españoles de la AECID, “lo que demuestra el interés de España en apoyar a Honduras en la solución de sus distintos problemas”.

Sánchez también conoció en el mismo espacio de la Escuela Taller, la Plaza de la Juventud.

Tomas indicó que la Cooperación Española lleva unos 40 años ayudando en Honduras en diferentes proyectos.

“Actualmente está en ejecución el Marco de Asociación País 2020-2023, que supone una inversión aproximada de 285 millones de euros (283,97 millones de dólares) en distintos proyectos”, subrayó.

Entre otros, destacó el Programa de Desarrollo Local, con intervenciones tan importantes como la Escuela Taller para la inserción ocupacional y formación para el empleo; el sector de agua y saneamiento; seguridad alimentaria y desarrollo económico.

Otro sector muy importante es el de la vigencia de los derechos de las mujeres y niñas, así como de los colectivos discriminados por su orientación sexual, y un tercer sector de gran importancia es el apoyo a la gobernabilidad y los derechos humanos, acotó.

El presidente del Gobierno español garantizó este viernes en Tegucigalpa, donde se reunió con la presidenta hondureña, Xiomara Castro, el respaldo de España a este país en sus esfuerzos por lograr una migración ordenada, y aseguró que la tarea de la cooperación española durante más de 40 años seguirá teniendo continuidad.

Después de la reunión con Castro, Sánchez y su comitiva se trasladaron por tierra a la colonial ciudad de Comayagua, donde tras el recorrido por la Escuela Taller dio por finalizada su visita a Honduras y luego emprendió su regreso a Madrid luego de cuatro días visitando Latinoamérica.

Más de Nacionales
Lo Más Visto