Capacitan a fiscales por repunte de ciberdelitos

ZV
/
28 de agosto de 2022
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capacitan a fiscales por repunte de ciberdelitos

Detrás de un ordenador se ocultan los delincuentes cibernéticos que a diario atacan estafando a hondureños.

Funcionarios del Ministerio Público (MP), están siendo capacitados para detectar las bandas de delincuentes cibernéticos que a diario estafan a hondureños incautos que son llevados por “cantos de sirenas”, manifestó una fuente fiscal.

A diario el Ministerio Público recibe denuncias de personas que fueron contactadas por delincuentes cibernéticos que ofrecen rifas, viaje o bloqueo de cuentas de ahorro o fraudes en tarjetas de crédito.

“La víctima sin ningún conocimiento, a veces envía una tarjeta de crédito o débito, lo que le permite al delincuente vaciar las cuentas bancarias”, por tal razón “se están haciendo capacitaciones a través de la ONU, tanto a fiscales y a personal de investigación”, manifestó el portavoz del MP, Elvis Guzmán.

Con este tipo de adiestramiento, se espera que los funcionarios del MP adquieras las herramientas necesarias que les permita dar con el paradero de estos delincuentes, acotó.

Pero reconoció que se trata de un delito transnacional y los acosadores se esconden en otros países, desde donde atacan a los hondureños. También, se busca adecuar algunas leyes para enfrentar los hackers que últimamente han atacado desde instituciones públicas y privadas, hasta personas naturales. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto