David Chávez: El PN no está interesado en colocar magistrados en CSJ

ZV
/
28 de agosto de 2022
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
David Chávez: El PN no está interesado en colocar magistrados en CSJ

El Partido Nacional no está interesado en colocar magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), como lo está en este momento el Partido Libertad y Refundación (Libre), afirmó el presidente de esta institución política, David Chávez Madison.

“Nosotros como Partido Nacional, insistió, no estamos interesados en poner ningún magistrado y cero magistrados, aunque los interesados con nombre y apellido son los de Libre y por eso el objetivo de la agrupación política que presido es evitar que la CSJ esté a la corte y a la medida del Partido Libre”.

Para Chávez Madison, si Libre logra colocar sus cuadros en el Poder Judicial, este poder del Estado tendrá tinte político y se convertirá en una “Corte Suprema de Injusticia” y por su intención actual, es tener la mayoría en la CSJ y desde ahí eliminar los artículos constitucionales relacionados con la consulta popular.

CICIH

También, demandó que la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH) sea auspiciada con fondos del gobierno de Estados Unidos y no con los del gobierno de Honduras.

Porque si el presente gobierno, financia la CICIH, buscará que quienes la integren sean sus empleados, por lo que, si esa instancia es financiada por la comunidad internacional, “eso aseguraría que no haya injerencia de las actuales autoridades en la investigación de casos de corrupción”, justificó Chávez.

Sobre todo, apuntó, “porque se sabe de los organismos internacionales es que el gobierno de Honduras está interesado en auspiciar a la CICIH y ellos no quieren que sea Honduras, sino que sea Estados Unidos o la Organización de Naciones Unidas (ONU)”.

Para el titular del CCPN, la lucha contra la corrupción no es de un solo partido y debería ser pareja para todos los partidos que han gobernado y por eso, “el Partido Nacional y toda su bancada en el Congreso Nacional está de acuerdo a que se instale la CICIH”.

Sin embargo, la ONU con respecto a la CICIH pidió realizar investigaciones de forma independiente, así como constituirse como un querellante adhesivo a la justicia hondureña, “pero el presente gobierno, limita esa función y solamente le da la facultad para acompañar en la realización de investigaciones para el ejercicio de las acciones de forma independiente”, cuestionó el titular del PN. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto