Demolerán “totopostes” o túmulos en Siguatepeque

ZV
/ 28 de agosto de 2022
/ 06:40 pm
Síguenos
01234
Demolerán “totopostes” o túmulos en Siguatepeque
Alrededor de 74 túmulos fueron construidos en Siguatepeque sin control, ni supervisión.

Más

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Ante el clamor de varios grupos de transporte y la ciudadanía en general por el daño que los vehículos reciben al pasar los “túmulos “o “totopostes”, como se les conoce a los reductores de velocidad, los cuales fueron construidos sin control, ni supervisión, estos serán demolidos después de un análisis por el departamento de obras municipales y el coordinador de la comisión de infraestructura, obras públicas y urbanismo, regidor municipal, Fredy Mejía, más la decisión de las autoridades municipales.

“Son alrededor de 74 reductores de velocidad en su totalidad, se está trabajando, se ha empezado la demolición por orden también del alcalde, Asley Cruz, esto fue a raíz de una petición de la asociación de taxistas y un equipo de transportistas que manifestaron que algunos reductores de velocidad o túmulos están dañando algunas unidades y vehículos particulares”, detalló el regidor municipal.

Ante esto, el coordinador de la comisión de infraestructura, obras públicas y urbanismo informó “nos reunimos con el ingeniero de obras municipales, comité vial y asociación de taxis, y otras personas, hicimos un recorrido en todos los lugares donde se encuentran los reductores de velocidad que existen en la ciudad y decidimos después del estudio que muchos serán demolidos en su totalidad”.

Mejía anunció que “serán construidos con las medidas estándares para que funcionen como tal, se encontraron muchos en mal estado, con bastantes inconvenientes y malas prácticas técnicas y profesionales al momento de su construcción, se analizaron varios diseños, hemos probado el que se construirá, y resultó, porque cumple con lo especificado”.

La ciudadanía clamó a las autoridades la modificación o mejoramiento de la situación porque específicamente en el área de la salida a la ciudad de La Esperanza, Intibucá, no se podía avanzar por los túmulos mal construidos y más los baches, de igual manera. (REMB)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América