Ministra de Finanzas asiste al lanzamiento de plataforma regional para el cambio climático

ZV
/
28 de agosto de 2022
/
03:47 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ministra de Finanzas asiste al lanzamiento de plataforma regional para el cambio climático

De acuerdo al plan de Gobierno, Honduras establecerá un programa de adaptación y mitigación al cambio climático.

La ministra de Finanzas, Rixi Moncada, participó en el lanzamiento de la Plataforma Regional de los Ministerios de Hacienda, Economía y Finanzas, con la finalidad de combatir el cambio climático.

El evento impulsado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se llevó a cabo en República Dominicana.

Durante la exitosa jornada, se priorizó una agenda integrada sobre, los temas de Gestión de Deuda y Financiamiento Verde; Ingresos e incentivos fiscales y gasto público.

En el lanzamiento, el Ministerio de Hacienda de República Dominicana, asumió la presidencia pro tempore de la Plataforma Regional de Cambio Climático de Ministerios de Hacienda, Finanzas, Economía de América Latina y El Caribe.

La plataforma representa un paso importante para fortalecer las capacidades de los ministerios, responder al cambio climático; y promover una transición a economías bajas en emisiones de carbono y cumplir con las metas del Acuerdo de París.

PLAN DE GOBIERNO Y EL CAMBIO CLIMÁTICO

Cabe mencionar que de acuerdo al plan de Gobierno, Honduras establecerá un programa de adaptación y mitigación al cambio climático.

En consonancia a convenios regionales, asegurar las estrategias de reciclaje de materiales sólidos, la reducción de contaminación en aire, agua y suelo.

Asimismo, se empleará el seguimiento a la huella de carbono de nuestra industria, y la prohibición de importar desechos tóxicos.

Actualmente se ejecutan proyectos de construcción de represas públicas de servicios múltiples (irrigación, control de inundaciones, acuicultura y producción de energía) en puntos estratégicos que eviten las inundaciones y atesoren el agua lluvia de los inviernos, que con el cambio climático son más fuertes.

Más de Nacionales
Lo Más Visto