Motagua celebró aniversario venciendo al Plancho FC

ZV
/
28 de agosto de 2022
/
10:57 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Motagua celebró aniversario venciendo al Plancho FC

Un buen partido disputaron olanchanos y capitalinos.

En un partido muy complicado, el campeón nacional, Motagua, mantuvo su invicto al vencer 1-0 al Olancho FC en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas de Juticalpa, que ayer estuvo abarrotado.

El único gol del partido lo anotó el delantero Eddie Hernández al minuto 54.

Fue un partido de dominio local tanto en el primer tiempo como en la complementaria, pero con un ataque improductivo, quien se estrelló constantemente con una muralla azul liderada por el portero Marlon Licona, impidiendo goles en todo el partido.

Ambos laterales de los Potros, Óscar Almendárez y Omar Elvir se lanzaron al ataque en la búsqueda del gol que los adelantara, pero sus compañeros no llegaron a tiempo o erraron ocasiones claras de gol, sobre Ovidio Lanza, quien se perdió un par de acciones, elevando el balón cuando le llegaban a marcar los zagueros contrarios.

Mario Martínez la intentó de largo, pero bien ubicado Licona evitó el peligro, aunque en una jugada controvertida que anotó Lanza, el árbitro asistente Raúl Valladares indicó fuera de juego, jugada polémica porque al parecer anotó en buena forma el cuadro olanchano.

Motagua en la primera mitad no podía llegar, estuvieron bien marcados sus atacantes e incluso el paraguayo Roberto Moreira salió lastimado, pero su suplente Iván “Chino” López no carburó en el cierre de la primera mitad, en donde el campeón no mostró mayor cosa.

En la complementaria Motagua mejoró su accionar, pero no fue dominante, ya que los “potros” también generaron ocasiones claras de gol, pero pagaron el error defensivo del colombiano Juan Lasso, quien rezagó suave de testa, pero muy atento anticipó Eddie Hernández, punteando el balón para que entrara agónicamente en la portería olanchana y producirse el 1-0.

Motagua tuvo otra clara, gran jugada de Walter “Colocho” Martínez con el “Chino” López y este al quedar solo ante el portero argentino Matías Quinteros se la elevó, pero afortunadamente para los locales pasó a un lado de su portería, salvándose del inminente 2-0.

Los últimos quince minutos fueron de dominio casi absoluto de los Potros, pero no tuvieron serenidad ni la capacidad para anotar y quebrar el cerrojo defensivo de Motagua, ahogando la esperanza de quitar el invicto al campeón y salir de la zona de farolillo rojo en que se encuentran. GG

FICHA TÉCNICA:
OLANCHO FC (0): Miguel Quinteros, Óscar Almendárez, Juan Lasso, Santiago Molina, Omar Elvir, Reniery Mayorquín, Henry Gómez (Shalton González 75’), Mario Martínez (Carlos Castellanos 75’), Ovidio Lanza, (Ángel Villatoro 68’), Erick Andino (Frelys López 67’) y Cristian Altamirano (Cristian Cálix 46’).
GOLES: Ninguno
AMONESTADOS: O. Almendárez y R. Mayoqruín

MOTAGUA (1): Marlon Licona, Wesly Decas, Denil Maldonado, Carlos Meléndez, Marcelo Santos, Jayson Sánchez, Jessé Moncada (Héctor Castellanos 73’), Walter Martínez (Yostin Obando 66’), Mauro Ortiz (Christopher Meléndez 66’), Eddie Hernández y Roberto Moreira (Iván López 24’, Carlos Mejía 73’).
GOLES: E. Hernández 54’
AMONESTADOS: W. Decas, M. Santos, J. Moncada, H. Castellanos y Y. Obando

ÁRBITRO: Nelson Salgado
ESTADIO: Juan Ramón Brevé

Más de Deportes
Lo Más Visto