Realizan campamento juvenil en educación ambiental

ZV
/
28 de agosto de 2022
/
10:39 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Realizan campamento juvenil en educación ambiental

Las capacitaciones a jóvenes fueron realizadas por personal experta del Coddeffagol.

AMAPALA, Valle. Educación ambiental, mitigación para revertir el cambio climático, fueron los objetivos de un campamento juvenil en pro del medio ambiente que se desarrolló en el islote Pacar, donde funciona el Centro de Investigación Marina para el Turismo Científico, ubicado en el Golfo de Fonseca.

El director ejecutivo del Comité para la Defensa y Desarrollo de la Flora y Fauna del Golfo de Fonseca (Coddeffagolf), Roger Reyes, dijo que los jóvenes que participaron en el campamento ecológico, están en el proceso de sensibilización para preservar los recursos naturales.

“La juventud es la llamada a cambiar muchas cosas para cambiar el país. Son líderes de comunidades que en el futuro podrían ocupar direcciones de liderazgos en organizaciones a nivel político o dirigir los destinos de Honduras y, por eso Coddeffagolf apoya las redes de jóvenes ambientalistas”, aseveró el dirigente.

Jóvenes de diversas partes del país asistieron al campamento para afianzar conocimientos del tema ambiental.

Reyes manifestó que la organización que el rectora tiene unos 35 años de estar al frente en la defensa y conservación de los recursos del Golfo de Fonseca y por ello capacita a líderes a jóvenes de la zona sur y otras partes del país, esperando que el campamento juvenil sea un éxito como los anteriores.

En el campamento ambientalista, dijo, fueron 30 jóvenes que fueron capacitados y, el próximo año dichas personas estarán realizando diálogos con los sectores privados para la responsabilidad ambiental y social en el Golfo de Fonseca.

Al tiempo manifestó que Coddeffagolf tiene una concesión de 30 años del islote Pacar para estudios científicos donde más de 200 jóvenes de diversos centros educativos se han capacitados entorno ambiental.

Al tiempo no descartó trabajos de investigación con universidades de El Salvador y Nicaragua, ya que con universidades nacionales lo han estado haciendo, como también alianzas con organizaciones internacionales, siendo Alemania de gran apoyo, entre otros.

El evento se desarrolló en el islote Pacar donde funciona el Centro de Investigación Marino.
Más de Choluteca
Lo Más Visto