Unas 75 parejas se comprometen ante las autoridades municipales

ZV
/
28 de agosto de 2022
/
04:04 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Unas 75 parejas se comprometen ante las autoridades municipales

Doña Josefa y don Juan formalizaron ante la ley, una unión que data de seis décadas.

El Paraíso. Al menos, 75 parejas se comprometieron ante la ley aprovechando el programa de bodas gratis que implementa este mes la Alcaldía Municipal de Danlí para fortalecer el núcleo de la sociedad en el oriente hondureño.

El acto solemne coincidió esta semana con la celebración de la primera Feria Gastronómica del Maíz (Fegama) o premio de consolación para los danlidenses que desde hace tres años no disfrutan del internacional Festival del Maíz.

Agosto es el mes dedicado a la familia, según decreto publicado en La Gaceta, en el mandato del expresidente, Carlos Roberto Reina, con dicha celebración sin lugar a dudas se busca fortalecer el núcleo esencial de la sociedad.

Las 75 parejas aprovecharon las bodas gratis para brindar por la familia en agosto.

La alcaldía hizo posible el sueño de muchas parejas al facilitar todos los trámites de forma gratuita, una de las parejas más felices fueron los ahora esposos Juan Ramón Murillo de 85 años y Josefa Sauceda de 79 años, fue la pareja más longeva de la ceremonia.

Don Juan Ramón dijo “pues después de 75 años juntos los hermanos me llamaron para contraer matrimonio, ser obedientes con Dios vale la pena, nuestra vida ha sido dulce y amarga”.

“Éramos muy niños cuando nos acompañamos logramos procrear ocho hijos, dos de ellos ya murieron, ellos nos ayudan, ya cuidan de nosotros, desde que nos comprometimos nos pusimos en manos de Dios; a la juventud les digo que miren nuestro ejemplo, son más de 60 años juntos con mi ahora esposa”, añoró don Juan Ramón.

Con matas del grano adornaron los puestos de venta allende a la ceremonia.

Los regidores y el alcalde Abraham Kafati expresaron los declaró marido y mujer a las 75 parejas que muy felices aprovecharon para tomarse fotos en los escenarios, la mayoría de estos núcleos familiares proceden después a celebrar bodas eclesiásticas ante el altar, ya sea evangélico o católico.

El viento esparció el olor de los tamalitos, despertando el apetito de los contrayentes.

¡A COMER TAMALITOS!
Al final los danlidenses sí comieron elotes, a pesar de que por tercer año consecutivo se canceló el Festival Internacional del Maíz (Festinama), de premio de consolación se realizó la primera Feria Gastronómica del Maíz y por supuesto se invitó a reconocidas cocineras de la ciudad, para que elaboraran platillos típicos del oriente catracho, entre estos, el delicioso atol de elote, montucas y tamalitos.

Los productos del maíz fueron ofrecidos a un público nostálgico en carpas con el acompañamiento de música predilecta de los hombres y mujeres del campo, además, de las acostumbradas degustaciones de café proveniente de las montañas productoras de este departamento.

Más de Nacionales
Lo Más Visto