Denuncian ante la Uferco amenazas a dirigente sindical

MA
/
29 de agosto de 2022
/
11:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Denuncian ante la Uferco  amenazas a dirigente sindical

El abogado Norman Torres se presentó ayer por la mañana a denunciar a la expresidenta de la CNBS.

El abogado Norman Torres y el dirigente sindical José Valenzuela, interpusieron una denuncia ante la Unidad Fiscal Especializada de Redes de Corrupción (Uferco), del Ministerio Público, en contra de la expresidenta de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), por suponerla responsable del delito de lavado de activos.

“Se creó un nuevo banco de los Trabajadores, con la misma estructura que tenía, se capitalizó con 300 millones 100 mil lempiras en efectivo, que no es más que un lavado de activos que autorizó la Comisión Nacional de Bancos y Seguros”, explicó el togado minutos antes de entrar a interponer la denuncia.

Continuó que “le robaron a todos los depositantes y a todos los socios de Banco de los Trabajadores el dinero que tenían ahí, estamos seguro que el nuevo Banco de los Trabajadores se creó para guardar los dineros sucios que ocupó el anterior gobernante”.

Torres afirmó que la principal denunciada se encuentra la extitular de la CNBS, quien fungió como presidenta de la Comisión en 2011, “ella es la principal denunciada porque ellos autorizaron y dijeron que estaba bueno el ingreso de 300 millones 100 mil lempiras en efectivo que no se sabe de dónde salieron”.

Al mismo tiempo, el profesional del derecho denunció que recibió amenazas a muerte por órdenes de la expresidenta Morales, acción que lo obligó enviar a su familia a vivir en el extranjero.

El profesional del derecho recordó que esta denuncia se interpone nuevamente porque “tenemos conocimiento que se ordenó que la denuncia anterior no se le diera seguimiento”.

No obstante, el sindicalista José Valenzuela, pidió que se haga justicia para los anteriores administradores y accionistas del Banco de los Trabajadores a quienes les robaron sus acciones. (XM)

Más de Momentos
Lo Más Visto