L148 millones paga el RAP en reserva laboral

MA
/
29 de agosto de 2022
/
06:05 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
L148 millones paga el RAP en reserva laboral

El Régimen de Aportaciones Privadas (RAP) efectuó el pago de 148 millones de lempiras en concepto de reserva laboral, cumpliendo una vez más con su mision de dar respuesta a los afiliados como la institución financiera de interés social más grande de Honduras, confirmaron autoridades.

Los beneficiados fueron más de 9,600 afiliados que habían dejado de laborar en la empresa privada y estaban en espera de pago desde el 5 de abril pasado, debido a que mediante una declaratoria de inconstitucionalidad se derogó la Ley Marco del Sistema de Protección Social.

“A pesar de los contratiempos provocados por la derogación de la Ley Marco de Protección Social, en el RAP hemos puesto alma y corazón buscando los mecanismos legales y luego procesando cada solicitud para cumplir con todos nuestros afiliados”, manifestó el gerente general del RAP, Enrique Burgos.

El directivo enfatizó que, para el RAP, el bienestar de los afiliados es lo más importante y por ello anunció que la institución continuará pagando las censantías de forma ágil y sin mås restrasos, gracias a las resoluciones tomadas por su Consejo Directivo.

El Régimen de Aportaciones Privadas también sigue administrando los fondos de los trabajadores y otorgando créditos para vivienda, rapifácil y consolidación de deudas bajo el Fondo de Vivienda e Inclusión Financiera.

Por más de 30 años, el RAP ha costruido un sólido liderazgo financiero en Honduras, alcanzando administrar alrededor de 27,000 millones de lempiras de cuentas individuales de los trabajadores afiliados con altos rendimientos en sus ahorros, además, es la única institución que otorga excedentes.

Más de Momentos
Lo Más Visto