Alertan que el teletrabajo es terreno fértil del cibercrimen

MA
/
30 de agosto de 2022
/
06:07 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alertan que el teletrabajo es  terreno fértil del cibercrimen

En un mundo virtual, la norma es nunca confíes, antes de verificar.

El teletrabajo llegó para quedarse, después que la pandemia obligara la implementación de labores remotas en las empresas, pero a la vez, los hackers encontraron un terreno fértil para hacer de las suyas, expone un reporte sobre ciberseguridad.

En los dos últimos años, las organizaciones a nivel mundial se adaptaron a nuevas formas de trabajar, se acostumbraron a términos como teletrabajo, trabajo remoto o híbrido, expone la compañía ESET Latinoamérica.

Durante la pandemia -agrega- esta modalidad de trabajo generó para los trabajadores y patronos algunas oportunidades, pero también, representó un desafío por los riesgos cibernéticos asociados.

Los cibercriminales enfocaron sus estrategias en atacar a aquellas compañías que no estaban preparadas para enfrentarse al mundo digital. Los objetivos más comunes y que facilitan la ciberdelincuencia son: el teletrabajo en computadoras portátiles, dispositivos móviles, redes y aparatos inteligentes hogareños, que son potencialmente inseguros.

También son vulnerables las redes privadas virtuales y otros softwares sin parches que son ejecutados en sistemas caseros; equipos con una conexión de Protocolo de Escritorio Remoto, pobremente configurada, que puede ser fácilmente comprometida a través del uso de contraseñas previamente robadas o fáciles de romper, entre otros riesgos, añade. (JB)

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto