L13 millones en Bienes Inmuebles ha cobrado alcaldía

MA
/ 30 de agosto de 2022
/ 10:30 pm
Síguenos
01234
L13 millones en Bienes  Inmuebles ha cobrado alcaldía
Juan Carlos Tercero, del Departamento de Control Tributario.

Más

CHOLUTECA. Una recaudación de 20 millones de lempiras en concepto de pago de Bienes Inmuebles, tiene proyectada la alcaldía de Choluteca durante este año, sin embargo al mes de agosto solo llevan 13 millones ingresados.

Lo anterior lo dio a conocer Juan Carlos Tercero, del Departamento de Control Tributario, agregando que “se espera llegar a la meta de los 20 millones de lempiras hasta finales de diciembre a través de cobros que les exige el Tribunal Superior de Cuentas (TSC)”.

El funcionario manifestó que el cobro de los tributos comenzó en febrero anterior y que hay amnistía que vence el último día de agosto, por lo que los morosos deberán pagar un recargo a partir del 1 de septiembre.
Al mismo tiempo, hizo un llamado a la población que no ha pagado los Bienes Inmuebles por varios años, que ya se iniciaron los requerimientos ante los juzgados competentes para que cumplan con su obligación, además que deberán pagar los costos de los abogados.

Tercero informó que de la población morosa de varios años en Bienes Inmuebles, solo un 20 por ciento aprovechó la amnistía tributaria, por lo que a partir del 1 de septiembre se hará conforme a ley, ya que el TSC lo exige. (LEN)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América