Sánchez garantiza a Scholz la solidaridad energética de España con Alemania

HG
/
30 de agosto de 2022
/
06:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sánchez garantiza a Scholz la solidaridad energética de España con Alemania

Meseberg (Alemania), 30 ago (EFE).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, garantizó este martes al canciller alemán, Olaf Scholz, la solidaridad de España para ayudar a las necesidades energéticas de Alemania y hacer frente al “chantaje” del presidente ruso, Vladímir Putin.

Sánchez comprometió esa solidaridad en su comparecencia junto a Scholz tras asistir como invitado a una reunión de su Ejecutivo para analizar, entre otros asuntos, la estrategia de seguridad y los problemas en el ámbito de la energía a consecuencia de la guerra en Ucrania.

Agradeció Sánchez a Scholz el apoyo de su Gobierno a impulsar la interconexión energética de España con Francia a través de los Pirineos (el denominado MidCat) tras seguir sin cumplirse los objetivos de conexión energética de la Península Ibérica con el resto de Europa.

Aunque la interconexión por Francia es la prioridad de España, recordó que hay una alternativa que ya prevé también la Comisión Europea y que pasa por una conexión con Italia.

Tras destacar que España concentra el 30 % de las capacidades de regasificación de toda Europa, lamentó que no se pueda aprovechar esa potencialidad debido al “cuello de botella” con Francia.

Sea por Francia o por Italia, Sánchez recalcó que “España está dispuesta a ayudar a los países que más están sufriendo la dependencia del gas ruso y el chantaje energético de Putin”.

En esa línea, insistió: “España está dispuesta a ser solidaria y responder a la llamada de nuestros queridos amigos y países hermanos como es Alemania”.

Más de Internacionales
Lo Más Visto