Atrapados tres “mareros” salvadoreños que coordinaban red de extorsiones

ZV
/
31 de agosto de 2022
/
10:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Atrapados tres “mareros” salvadoreños que coordinaban red de extorsiones

Agentes de la Dipampco arrestaron a los tres integrantes de la MS-13, todos vinculados a la coordinación de un programa de cobro de extorsión.

Equipos especiales y antipandillas lograron desarticular una banda de “mareros” salvadoreños que desde hace unos meses anteriores se habían ido a refugiar a la zona fronteriza entre Honduras y El Salvador, para cometer una serie de delitos, entre ellos el cobro indiscriminado de extorsión.

La Dirección Policial AntiMaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), mediante allanamientos de morada ingresaron a varias viviendas, ubicadas en la aldea El Carrizal, del municipio de Santa Elena, en el departamento de La Paz.

En ese sector fronterizo les dieron detención a tres nacionales de El Salvador.

La operación que se desarrolló en conjunto con elementos de la Unidad Departamental de Policía 12 (Udep-12), efectivos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y Dirección de Inteligencia Policial (Dipol), dio como resultado la captura de José Virgilio Díaz Márquez (38), alias “El Choqui”; Inmer Hernán Romero (19), apodado “El Choque” y José Salomón González Argueta (19), de sobrenombre “Mon”.

Según el cruce de información entre autoridades hondureñas y salvadoreñas, los tres detenidos serían integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13), todos vinculados con la “Clica CSLS”. Las investigaciones indican que “El Choqui” estaría coordinando un programa de cobro de extorsión en ese sector fronterizo.

Los salvadoreños fueron remitidos a la frontera de La Concordia, en el departamento de La Paz y se les acusó de haber ingresado de forma irregular al país, además de tener causas pendientes de El Salvador, por lo que serían entregados a autoridades de su país. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto