Secretario de UNC: A intereses bajos dará préstamos Banadesa a grupos campesinos

ZV
/
31 de agosto de 2022
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Secretario de UNC: A intereses bajos dará préstamos Banadesa a grupos campesinos

El préstamo para siembra de maíz en una manzana de terreno será de 11 mil 500 lempiras y para frijol por 14 mil lempiras.

CHOLUTECA. Créditos económicos a bajos intereses estará dando el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) a grupos campesinos, informó el dirigente labriego Francisco Javier Torres.

Secretario general de la Unión Nacional de Campesinos (UNC), Torres manifestó que los préstamos que estará dando Banadesa serán al 2.5 por ciento, por lo que ven factible para poder trabajar la tierra.

El dirigente campesino informó que para ser acreedor del crédito deberán tener una nota de recomendación del Instituto Nacional Agrario (INA), donde las autoridades dijeron que las entregarán y así ser beneficiarios de los préstamos.

“Muchos campesinos vamos a solicitar el préstamo, ya que para la siembra de maíz es de 11 mil 500 lempiras y para el frijol es de 14 mil lempiras por manzana. Los campesinos somos temerosos a los préstamos, pero vemos que los intereses son bajos”, detalló.

Francisco Javier Torres, secretario de la UNC.

Al mismo tiempo, dijo que en gobiernos anteriores no tuvieron la oportunidad de acceder a préstamos a intereses bajos, por lo que esperan que este apoyo al sector campesino que sí trabaja la tierra, también sea a nivel técnico.

El secretario de la UNC lamentó como muchos hijos de campesinos emigran del campo al ver que no tienen oportunidades de cultivar sus parcelas, sin embargo, esos jóvenes “fortalecen” la delincuencia en las ciudades, donde son secuestrados por grupos de malhechores.

“Para evitar situaciones de migración del campo a la ciudad, el gobierno debe apoyar el sector campesino donde los hijos del campesino estarán ocupados en la tierra y no habría necesidad de emigrar a las ciudades o irse a los Estados Unidos”, exhortó Torres.

Para finalizar, criticó a las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), ya que no les entregaron el Bono Tecnológico Agropecuario para la siembra de primera y aún no lo ha hecho para la postrera. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto