Bancada nacionalista no apoyará dictamen de CNDS

ZV
/
1 de septiembre de 2022
/
02:12 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Bancada nacionalista no apoyará dictamen de CNDS

La bancada del Partido Nacional se reunió ayer en la azotea de una torre capitalina, con el excandidato presidencial Nasry “Tito” Asfura.

La bancada del Partido Nacional, a través de un comunicado, justifica que no apoya el dictamen de la Ley Especial del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS), que envió el Ejecutivo al Legislativo, por considerarla una amenaza contra los principios democráticos, la libertad de expresión, el Estado de Derecho y por suplantar los poderes constituidos.

La bancada del Partido Nacional comunica a la comunidad nacional e internacional, medios de comunicación y población en general que: No acompaña la nueva Ley del CNDS por considerarla una amenaza contra los principios democráticos, la libertad de expresión y el Estado de Derecho, restringiendo las garantías

constitucionales de la ciudadanía y suplantando los poderes legalmente constituidos, detallados a continuación:

1. Artículo No. 1. Dentro de las disposiciones de la ley suprime violatoriamente la autonomía municipal.

2. Artículo No. 5. Se tipifica como amenazas los incisos:

II. Los actos de injerencia extranjera en asuntos nacionales; siendo esto una ventana para impedir la llegada de la CICIH.

IV. Actos tendientes a quebrantar la integridad del Estado, suplantar autoridades legalmente constituidas y a violentar por la fuerza el imperio de la Constitución; y con ello criminalizar la libre expresión y la insurrección en defensa del orden constitucional.

XII. Actos tendientes a destruir o inhabilitar la infraestructura de carácter estratégico e indispensable para la provisión de bienes o servicios públicos y acciones en contra de la economía, las finanzas públicas y el patrimonio nacional; criminalizando la protesta que
por 12 años han abanderado como partido y hoy como gobierno pretenden cuartar el derecho y la libertad de los diferentes sectores de la economía (transporte, iglesias, etc.) y la ciudadanía en general, de hacerlo en defensa de sus ideales. Lo que antes era bueno, hoy es malo.

3. Artículo No. 6. La ley estipula la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo y la Agenda Nacional de Riesgo; de la cual se desconoce sus alcances y objetivos.

Más de Políticas
Lo Más Visto