FFAA ha beneficiado a más de 340 mil hondureños con las brigadas médicas

ZV
/
2 de septiembre de 2022
/
06:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
FFAA ha beneficiado a más de 340 mil hondureños con las brigadas médicas

Las Fuerzas Armadas a través del programa de acción cívico militar instala brigadas médicas a beneficio de hondureños de escasos recursos.

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), a través de la Dirección de Planes, Políticas, Programas y Asuntos Civiles (C-5), ha atendido en lo que va de este año a más de 341,936 personas entre niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, cumpliendo así su principal objetivo, llevar salud, esperanza y mejorar las condiciones de vida de la población en barrios, colonias y caseríos hasta donde se trasladan los uniformados junto a personal de apoyo.

Como institución socialmente responsable busca beneficiar a la población menos favorecida en el marco de su programa de acción cívico militar 2022, donde realiza acciones orientadas a llevar atención médica y bienestar en diferentes partes del país.

Este tipo de actividades sociales se ofrecen cada fin de semana de manera gratuita en la mayoría de casos con valores agregados como exámenes médicos y campañas de vacunación.

A las mujeres, hombres y niños que llegan a consulta se les proporciona medicamentos.

Para el sábado se tiene programada una brigada médica que se realizará en el Instituto 18 de Noviembre de Catacamas, departamento de Olancho, a partir de las 8:00 de la mañana.

Los cientos de compatriotas que llegan a los centros educativos reciben atención en medicina general, odontología, pediatría, ginecología, oftalmología, entre otras especialidades.

Es de destacar que son recibidos con alegría por los soldados para la salud, los exámenes clínicos, la entrega de medicamentos, así como los servicios sociales como el corte de cabello para damas y caballeros, asesoría legal, actividades recreativas para menores, son el complemento de una atención especial a los hondureños.

Cientos de hondureños asisten a las brigadas médicas que ofrecen los militares a nivel nacional.

En cada programa se emplea el recurso humano y logístico necesario para cumplir a cabalidad esta misión, se cuenta, además, con el apoyo de instituciones gubernamentales, no gubernamentales y países amigos, quienes, a través de donaciones, dotación de personal médico y cientos de voluntarios hacen posible estas jornadas sanitarias con resultados satisfactorios.

Los ciudadanos que se benefician con estas brigadas son atendidos por médicos y enfermeros militares de todas las fuerzas y personal de apoyo hace posible una atención personalizada con calidad y calidez a cada uno de los beneficiados.

Para finales de este año, las Fuerzas Armadas proyectan desarrollar unas 120 acciones cívico militares a nivel nacional y beneficiar a más de un millón de compatriotas.

Se les brinda servicios de corte de cabello para damas y caballeros, así como asesoría legal.

Es de mencionar que las deficiencias en salud que han sido identificadas por la institución castrense son canalizadas por la Dirección de Asuntos Civiles para su planificación y ejecución de acuerdo a un plan estratégico.

Desde hace más de una década se ejecuta el programa de acción cívico militar con resultados positivos en Honduras en la atención de más de 8 millones 254 mil 015 personas.

Con este tipo de acciones las Fuerzas Armadas de Honduras ratifican su vocación de servicio hacia la población, extendiendo su mano amiga a quienes más lo necesitan en aras de contribuir al desarrollo integral de la nación. (XM)

Los militares ofrecen atención en medicina general, odontología, pediatría, ginecología, oftalmología, entre otras especialidades.

En cada actividad, montan espacios de diversión para los niños donde les regalan dulces, pastel, bocadillos, entre otros.

Más de Nacionales
Lo Más Visto