Fuerzas populares sureñas piden que la CICIH también acuse

ZV
/
2 de septiembre de 2022
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fuerzas populares sureñas piden que la CICIH también acuse

Las fuerzas vivas dieron a conocer temas diversos de la situación actual del país.

CHOLUTECA. Diversas organizaciones de jóvenes, redes de mujeres y organizaciones defensoras de derechos humanos, dieron a conocer estar a favor de la instalación de la CICIH, pero que no solo investigue, sino que también acuse.

El director del Centro de Desarrollo Humano (CDH), Gerardo Herrera, dijo que la CICIH debe tener la atribución de judicializar casos y no solo fortalecer el sistema de justicia y no solo apoyar al Ministerio Público (MP), en el tema de investigación.

“Si queremos una verdadera CICIH donde investigue y acuse, debe haber reformas en la Constitución de la República ya que en la actualidad es el MP quien acusa. Debe haber un profundo diálogo entre Organización de las Naciones Unidas con el gobierno y sectores de la sociedad”, aseguró.

Herrera dio a conocer si la CICIH llegara a instalarse en el país y no acuse a los supuestos corruptos, por lo menos que en conferencia de prensa den a conocer los nombres de los supuestos corruptos y a qué caso pertenecen.

Se solicita a las autoridades del gobierno una estrategia y plan de desarrollo económico inclusivo, como la aprobación de la Ley de Protección de las Personas Desplazadas Internamente y sus familias y, que haya esfuerzos para garantizar la integridad de las mujeres.

Más de Choluteca
Lo Más Visto