Ministerio Público: “Gringo” tenía 6 meses de tener raptada a la menor

ZV
/
2 de septiembre de 2022
/
05:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ministerio Público: “Gringo” tenía 6 meses de  tener raptada a la menor

Gary Johnston.

Desde hace seis meses, contó la menor de edad a los fiscales, el estadounidense Gary Johnston la mantenía encerrada y con quien mantenía relaciones sexuales, casi a diario.

A cambio de tener sexo, Johnston le regalaba celulares, le compraba ropa y hasta le daba dinero para que les comprara provisiones a sus padres, ya que eran extremadamente pobres.

El estadounidense, Gary Johnston, de 63 años de edad, le entregaba a la niña hondureña, de 12 años, que tenía raptada en una vivienda ubicada en el sector Turtle Beach, Roatán, Islas de la Bahía, destacan los fiscales a través de la declaración de la menor.

Lo anterior lo reveló el portavoz del Ministerio Público (MP), Yuri Mora, quien al mismo tiempo contó que, según el testimonio de la pequeña, la relación ilegal venía desde hace unos seis meses atrás.

Sostuvieron intimidad a cambio de obsequios, dijo la niña a los fiscales asignados al caso.

De acuerdo con la información del MP, la pequeña sostenía relaciones sexuales con el estadounidense por los problemas económicos que había en la casa de sus padres, no obstante, sus progenitores no estaban informados de esta relación.

“(Por) la difícil situación económica que enfrenta su familia se vio en la obligación de ceder a las propuestas que le ofrecía este ciudadano estadounidense”, detalló.

El portavoz del MP contó que, la menor insiste en que estas acciones la realizaban a escondidas de sus padres, “pero no se descarta que se puede investigar qué conocimiento tenían” en el caso.

PRIVADA

La menor, en su relato tras el allanamiento, aseguró que al momento de que los elementos policiales allanaron la vivienda de tres pisos, el pasado lunes, el estadounidense le pidió “que se metiera bajo la cama”.

Mora aseguró que a este hombre de 63 años las autoridades no lo investigaban por tener privada de su libertad a la niña, sino por estar vinculado a la desaparición de Angie Peña.

HAY VIDEOS

La captura de este sujeto se efectuó el pasado lunes, tras un allanamiento ejecutado en su vivienda.

En la operación también encontraron videos que lo vinculan con Angie Peña, desaparecida desde el 1 de enero de 2022.

A Johnston el pasado miércoles el Juzgado de Letras de lo Penal en San Pedro Sula, Cortés, le dictó detención judicial tras ser señalado del delito transnacional de trata de personas.

Ahora guarda prisión en el centro penal ubicado en El Progreso, Yoro, y está a la espera de la próxima audiencia inicial programada para el 5 de septiembre a las 9:00 a.m.

También, según la información, existe información de que este sujeto pertenecería a una “banda dedicada a la trata de personas en el sector caribeño” del país.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto