Ministro de Seguridad: La criminalidad es algo descomunal en Honduras

ZV
/
2 de septiembre de 2022
/
12:06 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ministro de Seguridad: La criminalidad es algo descomunal en Honduras

“El delito y crimen se dejaron crecer, se descuidaron, no fueron abordados como se debía y por eso estamos frente a un desafío enorme, la criminalidad es descomunal en Honduras”, alertó el jueves el titular de la Secretaría de Seguridad, comisionado (r) Ramón Sabillón.

El funcionario indicó que “estamos haciendo las cosas de forma sistémica y articulada para obtener resultados y se han visto, ha habido resultados fuertes de incautaciones al crimen”, como respuesta a los altos índices de criminalidad en Honduras.

Sabillón dijo que actualmente en su gestión se está avanzando en la protección de la población, reorganizando algunas unidades.

“Tenemos una operación permanente, las unidades no paran de trabajar son 24/7 y estamos en ruta de cumplir con los compromisos del Estado”, afirmó.

El alto cargo señaló que las erradicaciones de droga son casi una novedad y “hay más por hacer, estamos trabajando con los elementos que tenemos para desligar al país de ese flagelo”.

“Eso es algo que envenena la juventud y los desvía de sus objetivos”, indicó.

Sobre si ¿hay más solicitudes de extradición pendientes?, Sabillón apuntó que a la Secretaría de Seguridad “no han llegado nuevas”. (JGZ)

Más de Nacionales
Lo Más Visto