MP fortalece investigación en contra de la Trata de personas

ZV
/
2 de septiembre de 2022
/
04:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
MP fortalece investigación en contra de la Trata de personas

El fiscal general Adjunto, Daniel Arturo Sibrián, junto a Kevin Galo, representante de país de OUR.

El Ministerio Público, a través del fiscal general Adjunto, Daniel Arturo Sibrián Bueso, firmó en representación de las máximas autoridades de la institución, un memorándum de entendimiento con la organización Operation Underground Railroad (OUR, por sus siglas en inglés).

Con la firma de este documento, la Fiscalía verá fortalecidas las capacidades de la Unidad contra la Trata de Personas, Explotación Sexual Comercial y Tráfico Ilícito de Personas y la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia, así como otras fiscalías y unidades especializadas que trabajan en la defensa de los derechos de los sectores más vulnerables.

El fiscal adjunto, Daniel Arturo Sibrián, manifestó que, para el Ministerio Público, este acuerdo es de suma importancia, ya que con ello se fortalecen las capacidades investigativas y de servicio que ofrecen a la población, las oficinas beneficiadas directa e indirectamente. Además, agradeció a los representantes de OUR el apoyo que se brindará a la institución.

Por parte de OUR firmó el memorándum su delegado, el señor Kevin Galo, representante de país de la organización, cuya misión es erradicar el tráfico sexual de niños y el tráfico humano, a través del trabajo unificado de expertos a nivel mundial en operaciones de extracción y en la lucha contra el tráfico de niños con el objetivo de poner fin a la esclavitud infantil.

En el acto de firma del acuerdo también estuvieron presentes las fiscales Ela Paredes de la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia y Martha Patricia Gonzales, titular de la Unidad Contra la Trata de Personas, Explotación Sexual Comercial y Tráfico Ilícito de Personas. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto