Rusia valora “muy positivamente” llegada del OIEA a la central de Zaporiyia

MG
/
2 de septiembre de 2022
/
07:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rusia valora “muy positivamente” llegada del OIEA a la central de Zaporiyia

Moscú, 2 sep (EFE).- Rusia valoró hoy “muy positivamente” la llegada este jueves de la misión de expertos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) a la central nuclear ucraniana de Zaporiyia.

“En general, valoramos muy positivamente el hecho de que pese a todas las dificultades y problemas, incluidos los vinculados con las acciones provocadoras, esta misión haya llegado y comenzado a trabajar”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

Al mismo tiempo, recalcó que “de momento es prematuro hacer evaluaciones” sobre la labor de los expertos del OIEA, que llegaron a la central encabezados por el director general del Organismo, el argentino Rafael Grossi.

El portavoz de la Presidencia rusa destacó que “el equipo (de expertos) está en el lugar y continúa trabajando… pero lo importante es que la misión está allí”.

“La misión debe hacer una evaluación del estado de central y de los asuntos relativos a la seguridad nuclear”, agregó.

A su vez, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, aseguró hoy que el Ejército ruso, que controla la central de Zaporiyia, no tiene armamento pesado en el territorio de la planta ni en las zonas aledañas.

Rechazó por “falsas” la acusaciones del Gobierno de Kiev de que las tropas rusas se escudan en importantes instalaciones energéticas para atacar a las fuerzas ucranianas con sistemas de artillería de largo alcance.

“Desde mediados de julio las Fuerzas Armadas de Ucrania, empleando armamento occidental, atacan regularmente la infraestructura de la central nuclear de Zaporiyia”, denunció Shoigú. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto