Ejecutan operaciones para desarticular bandas dedicadas a la trata de personas en Roatán

RP
/
3 de septiembre de 2022
/
09:37 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ejecutan operaciones para desarticular bandas dedicadas a la trata de personas en Roatán

La Policía Nacional ejecuta las operaciones Itzel y Escorpión III la mañana de este sábado en Roatán, Islas de la Bahía, con el objetivo de desarticular bandas dedicadas a la trata de personas.

El portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Cristian Nolasco, dijo que “se están haciendo los allanamientos requeridos a través de estas operaciones transnacionales para frenar este tipo de delitos en conjunto con otros países vecinos como El Salvador y Guatemala”.

Detalló que dichas operaciones las realiza la Policía Internacional (Interpol), DPI y la Unidad de Delitos Transnacionales, que coordina con la Fiscalía este tipo de delitos.

La operación Itzel III combate todos los delitos ligados al tráfico y trata de personas, explotación sexual, comercial, entre otros vinculados a este tipo de delitos.

Mientras que la operación Escorpión III une a la Policía de Fronteras para frenar este tipo de acciones que pueden estar operando en las fronteras del país y algunos casos se están actuando de oficio y capturar infraganti a las personas que están cometiendo este tipo de acciones ilegales.

Según Nolasco, la operación Escorpión se extiende en las fronteras del país, porque también se está verificando la llegada de migrantes y su tránsito por el país.

Más de Sucesos
Lo Más Visto