Rehabilitan el paso que fue dañado por lluvias en Trojes

ZV
/ 3 de septiembre de 2022
/ 07:23 pm
Síguenos
01234
Rehabilitan el paso que fue dañado por lluvias en Trojes
Varios vehículos repartidores habían quedado varados haciendo imposible el traslado de productos alimenticios hasta Trojes.

Más

El paso hacia el municipio de Trojes, El Paraíso en la zona oriente de Honduras, fue rehabilitado este sábado luego que las fuertes lluvias destruyeron la carretera que comunica con el resto de comunidades.

A paso ligero se realizaron los trabajos para habilitar este importante paso en medio de la temporada lluviosa a la altura de Cifuentes. Varios vehículos repartidores habían quedado varados haciendo imposible el traslado de productos alimenticios.

El fuerte caudal provocado por los aguaceros hizo que se partiera la calle totalmente, pero las autoridades municipales hicieron esfuerzos por casi 40 horas de trabajo de los pobladores, acarreando material para rellenar y compactar este tramo.

El alcalde municipal de Trojes, Nelson Moncada, explicó que prácticamente estaban solos como gobierno municipal. “Hemos hecho lo que se ha podido con tres volquetas y dos retroexcavadoras para habilitar este tramo. Nos faltan unas 100 volquetadas de tierra para nivelar el área”, amplió.

“Viene el invierno de postrera en octubre y llueve bastante, hay mucho trabajo que hacer y la corporación no tiene fondos, todo lo que llega se invierte en carreteras, la red vial está es responsabilidad del gobierno”, expuso el edil.

En esa zona apenas faltan 30 días para iniciar la corta de café y en ese tiempo pasan alrededor de 20 o 30 camiones diarios cargados con el grano aromático.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América